Gómez asegura que Aguirre pide un debate "con la boca pequeña" y le emplaza a hacerlo en Telemadrid

Tomás Gómez y Esperanza Aguirre
EP
Actualizado: martes, 19 octubre 2010 23:32

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia regional, Tomás Gómez, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le está pidiendo un debate "con la boca pequeña" y, tras recordar que "todavía" está esperando a que le diga "cómo se va a debatir", le ha emplazado a hacerlo en Telemadrid.

En una entrevista concedida a elplural.com, recogida por Europa Press, Gómez ha señalado que los socialistas están "exigiendo a Aguirre un debate público" ya que consideran que es "bueno" que los madrileños "puedan comparar, escuchar y visualizar alternativas".

"Aguirre dice de boquilla, con la boca pequeña, que está encantada con los debates. Estamos esperando todavía que nos conteste cómo se va a debatir. Yo recomiendo a Aguirre que sea en la televisión pública", ha dicho, para añadir a continuación que el encuentro podría hacerse en Telemadrid.

"Aunque si ella decide que sea en otro medio de comunicación, pues estaríamos encantados. Sería bueno que se celebraran varios debates, tanto globales como monográficos. Los madrileños tenemos interés en conocer los asuntos sanitarios, los asuntos educativos, los asuntos universitarios, en saber el porqué no se pone en marcha la Ley de Dependencia, los temas de empleo...", ha precisado.

Gómez también ha hecho alusión al desencuentro que mantiene con la presidenta regional a cuenta de la llamada que ésta le hizo el día en que ganó las primarias y que, según Aguirre, el secretario general del PSM no le ha devuelto.

El aspirante a la Comunidad de Madrid atribuye la polémica al "exceso de protagonismo que tiene" Aguirre. "En democracia hay que respetar a las otras opciones políticas. El momento de protagonismo de los socialistas madrileños ha sido con las elecciones primarias y ha intentado irrumpir en ese escenario. Me parece que es de poca cortesía y de poco espíritu de convivencia democrática con el primer partido de la oposición. Ha sido polemizar acerca de algo que no es polémico", ha concluido.

Leer más acerca de: