Gómez califica de "mal dato" la cifra de parados y pide a la Comunidad que se implique en la lucha contra el desempleo

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 15:45

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, calificó hoy como "malos datos" las cifras de parados conocidas hoy tanto a nivel español como de la Comunidad de Madrid, al tiempo que reclamó al Gobierno regional que se implique en la lucha contra el desempleo.

"Son malos datos, muestran un incremento del paro en nuestro país y requieren el mayor esfuerzo por parte de todos los gobiernos y también por parte de las oposiciones políticas para paliar los efectos del desempleo y salir adelante de la crisis", consideró.

A su juicio, "se pueden hacer muchas cosas y los gobiernos autonómicos son esenciales para poner en marcha políticas activas de empleo, para proteger el empleo autónomo, para proteger a las empresas que están en la región y para que las entidades financieras que están tuteladas por las comunidades autónomas sirvan como instrumento de financiación".

Gómez recordó, en rueda de prensa en la sede de Miguel Fleta, que en Madrid ha crecido el desempleo un 52 por ciento interanual. "Cuando el resto del territorio nacional disminuía el número de desempleados, en Madrid seguía creciendo. Y Madrid tiene además una responsabilidad adicional, está llamada a ser la locomotora de este país", manifestó.

Por eso, consideró que es "tan importante lo que se haga desde el Gobierno autonómico. "Por eso es tan importante que ejecute obra pública, apueste por la I+D en las universidades, abandone el modelo obsoleto asentado en los servicios y la construcción. Madrid tiene condiciones, sólo necesita un Gobierno autonómico que tenga las ideas claras y que ponga en marcha estas ideas", añadió.

Por otra parte, recordó que el mes de agosto es tradicionalmente un mal periodo para la creación de empleo. "En toda la serie histórica de los 15 o 20 últimos años es un mes malo en términos generales para el empleo, no 80.000 desempleados, pero sí 40 ó 45 mil desempleados, que tiene un componente claramente estacional", recordó, al tiempo que insistió en que son datos que tienen que servir para luchar con más ahínco contra la crisis.