Gómez concertará las plazas de una nueva residencia que el alcalde ha reclamado a la Comunidad cuatro veces

Alcalde De Pinto Y El Secretario General Del PSM
AYUNTAMIENTO DE PINTO
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 25 abril 2011 17:47

PINTO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha comprometido este lunes con el alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), a concertar las plazas de una nueva residencia para la tercera edad construida con fondos del Plan E y para la que el regidor ha solicitado hasta en cuatro ocasiones una reunión con la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, para negociar el funcionamiento del nuevo centro.

En este sentido, Gómez ha acusado a la Comunidad de no cumplir "su parte del acuerdo". "El Gobierno de España pone el dinero, el Ayuntamiento de Pinto construye esta residencia, pero la Comunidad no cumple su parte del acuerdo y no concierta las plazas", ha esgrimido en una visita a la localidad, al barrio de La Tenería II.

El candidato socialista a la Comunidad ha asegurado que esta situación es una muestra de que Pinto ha sufrido el "castigo por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid en algunas infraestructuras que son esenciales", por lo que se ha comprometido a concertar las plazas de la nueva infraestructura, así como las del Centro para la Dependencia de Alcorcón si gobierna a partir del 22 de mayo.

Por su parte, el alcalde pinteño ha apelado a la necesidad de abrir el centro para evitar el desplazamiento de varios residentes a otros "municipios del entorno", algo que ha calificado de "aberración". "No entendemos cómo la Comunidad no concierta estas plazas en un equipamiento que se entrega llave en mano y, sin embargo, está procediendo a desplazar a mayores de Pinto a otros municipios", ha apuntado al respecto.

La nueva residencia municipal ha tenido un coste de unos 5 millones de euros, y consta de una unidad residencial de 60 plazas, más tres plazas de enfermería y una unidad de estancias diurnas para 40 usuarios dependientes. El edificio podrá ampliarse en el futuro y llegar hasta las 90 o 120 plazas, según fuentes municipales.

Contenido patrocinado