MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomas Gómez, ha considerado este viernes que la rescisión del contrato de obras de la remodelación del enlace de la M-40 y la A-6, que llevará a cabo el Ministerio de Fomento, "no es significativa para Madrid".
"Madrid es una de las Comunidades Autónomas que menos recorte ha sufrido con el plan de recorte del Ministerio de Fomento, con una obra afectada, y la paralización de la conexión sólo significa que se hará más adelante y no en este momento como estaba previsto", ha manifestado Gómez.
El secretario general del PSM ha indicado que "hay una prioridad del Gobierno, que es sacar adelante económicamente este país, y para ello es necesario reducir el déficit público, y en ese sentido han actuado el Ministerio y el conjunto del Gobierno".
En cuanto al soterramiento de las vías de los trenes Cercanías en la zona sur de la Comunidad de Madrid, propuesta formulada en abril por el ministro de Fomento, José Blanco, ha declarado estar convencido de que "saldrá adelante".
"Ya se verá en qué fechas y en qué plazos, pero es la primera vez que un Gobierno asume que hay que soterrar importantes líneas ferroviarias", ha dicho Gómez, en referencia al proyecto, que pretende crear una fórmula de integración con el Gobierno regional y los Ayuntamientos para abordar las obras en los municipios de Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés.