Gómez considera una "vergüenza" la denuncia de Figar contra el alcalde de Villalba

Tomás Gómez
PSM/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 5 abril 2011 17:04

MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado una "vergüenza" la denuncia que puso ayer la consejera de Educación y secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, contra el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, y ha afirmado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, lleva "años" haciendo "utilización" de las escuelas.

"Me parece una vergüenza lo que fue a hacer ayer la consejera de Educación en relación al alcalde de Villalba. Me parece una vergüenza cuando hemos estado durante cuatro años viendo lo que es una utilización de las escuelas por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha opinado Gómez.

Estas declaraciones se producen después de que Figar denunciara ante la Junta Electoral Provincial de Madrid el presunto acto "abusivo" cometido por González al hacer un "acto político" en horario lectivo ante alumnos de 2º de Bachillerato del instituto público María Guerrero.

"¿Ustedes ya no recuerdan cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid llegó incluso a insultar al presidente del Gobierno en una escuela con niños, con escolares?", ha preguntado Gómez, que ha dicho que el alcalde de Villalba "hizo lo que hacen todos los alcaldes de esta región, que es su obligación: recorrer los centros educativos para ver cómo están, qué necesitan, qué necesidades tienen, qué reivindicaciones tienen y conocer el estado real de la educación".

A su juicio, "el PP ha optado por el desprestigio, por hacer una campaña de guerra sucia, de echar basura a las instituciones". "Y nosotros no vamos a caer en esa trampa. Haremos una campaña limpia. Creemos en la democracia, en los proyectos, creemos y sabemos que Madrid necesita un cambio político y nuestro único objetivo es contar a los ciudadanos que vamos a hacer", ha asegurado para añadir que "si el PP no quiere contar su programa electoral es sencillamente porque no lo tiene".

Gómez ha criticado que el PP "intenta hacer una campaña de ataque a los alcaldes socialistas" y ha denunciado su "beligerancia" contra los ediles socialistas, algo que, en su opinión, es "señal inequívoca de la precoupación que tienen y del nerviosismo que empieza a hacer mella de cara a lo que pueda ocurrir el 22 de mayo".

Contenido patrocinado