MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha denunciado hoy las presuntas "políticas de desmantelamiento de servicios públicos esenciales y recortes en servicios sociales en Pozuelo", ciudad donde, según ha dicho, "los problemas de acceso a la vivienda y las cuestiones medioambientales también preocupan a la ciudadanía", ha informado el PSM en un comunicado.
"Pozuelo es un ejemplo de cómo se vuelca hacia la privatización todo el sistema educativo, cómo se estrangula a los centros públicos siempre para beneficiar a los centros privados. Y también vemos cómo se está recortando en Sanidad pública para beneficiar a unas cuantas empresas", ha señalado el responsable socialista tras mantener un encuentro con responsables socialistas de la zona.
Los recortes en materia educativa son uno de los caballos de batalla del PSOE local, cuya portavoz Eva Izquierdo, ha denunciado que González ha suprimido la ESO y el Bachillerato del IES San Juan de la Cruz para el próximo curso, "tras 25 años de esta oferta formativa en dicho IES, que de ahora en adelante será exclusivo para la FP, con una buena parte de las instalaciones infrautilizadas".
"Una medida que afecta a 250 alumnos que, de manera forzosa, serán trasladados a más de 4 km de distancia y que del mismo modo perjudica a cerca de una treintena de docentes", ha señalado la socialista.
"Se da la paradoja que el IES San Juan de la Cruz se encuentra en el "TOP 20" dentro del ranking que la Consejería de Educación hace de los 300 centros de secundaria de la región. Ahora elimina este centro por "optimización y reorganización", ha agregado.
Además, ha indicado que dentro de esta reorganización uno de los CEIP ha pasado a ser CEIPSO, algo que "es contradictorio con lo ocurrido en el IES San Juan de la Cruz y que la comunidad educativa no entiende".
También se ha denunciado durante este encuentro el problema sanitario, puesto que en Pozuelo sólo hay tres centros de salud y aunque en 2004 se cedió suelo para la construcción de un necesario nuevo centro, nunca se han iniciado las obras.