ARGANDA DEL REY 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha criticado este miércoles el "talante poco democrático" de las actitudes "doctrinarias" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien "ningunea" a los ciudadanos que no coinciden con ella.
Tras visitar el municipio de Arganda del Rey, Gómez se ha referido a las dificultades que podría encontrar durante el curso político que ahora comienza, especialmente a la luz de la amplia mayoría absoluta de la que goza el PP en la región.
Así, ha afirmado que "la oposición no es ni fácil ni complicada". "Es un trabajo que hay que hacer con rigor y seriedad, da igual que tenga mayoría absoluta o no el PP en este caso", ha indicado.
"Aquí lo trascendente es el talante poco democrático, de rodillo y de ninguneo a la ciudadanía que no coincide con las posiciones ideológicas doctrinarias del PP de Madrid, que son las del Tea Party norteamericano. Esa actitud antidemocrática es lo que más pesa", ha afirmado Gómez.
Preguntado por cuáles serán las líneas generales del PSM durante esta legislatura, el socialista ha señalado que coincidirán básicamente con las del programa con el que concurrió a las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo, que era "un programa para gobernar" y que recogía unas ideas que ahora deberán "defender desde la oposición, que es donde la ciudadanía ha situado" a los socialistas.
Así, las principales apuestas serán "por las pymes y las familias, por la defensa del Estado de Bienestar, de la educación pública como instrumento para salir de la crisis y para que los jóvenes tengan un futuro mejor, por la sanidad, por la puesta en marcha de la Ley de Dependencia y por la transparencia de las instituciones políticas".
"Hay que recuperar el crédito en la política", ha dicho Gómez, que también ha aprovechado para criticar la "injusta" gestión fiscal del Gobierno de Aguirre, con la que "sólo 70.000 contribuyentes reciben regalos fiscales" y que "beneficia y prima al que más tiene, y perjudica y hace recortes en lo esencial (sanidad, educación, transporte) a la inmensa mayoría que necesita el apoyo de los poderes públicos".
Como ejemplo, ha señalado que los madrileños que ganan al año 25.000 euros reciben una deducción fiscal de "90 euros". Pero "si ganas 300.000 euros al año o más, tienes 7.000 euros de deducción", ha añadido.
"Si heredas el piso de tus padres no tienes ninguna deducción, pero si heredas más de un millón de euros, tienes una deducción de hasta 200.000 euros. Es un sistema injusto", ha zanjado Gómez.