Gómez denuncia que de los 55 centros de salud comprometidos por Aguirre para esta legislatura, 50 no se han ejecutado

Actualizado: martes, 1 junio 2010 17:43

ALCOBENDAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, denunció hoy que de los 55 centros de salud que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se había comprometido a construir en la región en esta legislatura, 50 no se han ejecutado.

El líder de los socialistas madrileños se desplazó esta mañana hasta Alcobendas para visitar el centro de salud del Arroyo de la Vega y se preguntó a qué está Aguirre para ponerlo en marcha, ya que, de momento, no hay fecha de apertura.

"¿A qué está esperando Esperanza Aguirre para abrir este centro de salud que es tan necesario? ¿Está esperando a privatizar el servicio construido con fondos públicos o está esperando a que falten dos meses para las elecciones?", se preguntó Gómez.

A su juicio, "Alcobendas es un municipio afectado por el incumplimiento" de la jefa del Ejecutivo autonómico y subrayó que es la Comunidad de Madrid la que tiene que construir los centros de salud, no el Gobierno central, como ha ocurrido con el Arroyo de la Vega.

"El Gobierno de España hace lo que tenía que hacer la Comunidad de Madrid", aseveró en relación con la construcción de dos centros de salud en el municipio. "Quien tiene que construir centros de salud es la Comunidad Autónoma. Este centro se ha construido con dinero del Plan E, con dinero del Gobierno de España", apuntó.

Por su parte, el portavoz del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, manifestó que "Alcobendas tiene un alcalde que es un acólito de Esperanza Aguirre, que no defiende los intereses de la ciudad, que no es capaz de exigir nada a la Comunidad ya que ninguna de las inversiones prometidas por la Comunidad se han hecho en este municipio".

Como ejemplo puso también el centro de salud del Arroyo de la Vega y criticó que no haya una fecha para su apertura. "No sabemos cuando se va a abrir, no hay dotación para el personal en los presupuestos de la Comunidad de Madrid", indicó. "Nos tememos que quieran abrirlo tres meses antes de las elecciones y que pueda ser privatizado y concertado por una empresa privada" , dijo, algo que le parece "indignante".

Por último, el secretario general de los socialistas en Alcobendas pidió a Gómez que lidere la exigencia para que se abra cuanto antes el Centro de Salud y le brindó el apoyo de Alcobendas para ganar las próximas elecciones. También le pidió que les echase una mano en la ciudad "para que el proyecto socialista, que se trunco hace 3 años cuando la derecha ganó, vuelva a recuperar la ilusión de todos los ciudadanos de Alcobendas".

NECESIDADES EN LA ZONA

Durante la reunión que mantuvieron antes de visitar el centro, hablaron de las necesidades que tiene la zona norte. "Hay que exigir y reivindicar que los ciudadanos de la zona norte tengan cubiertas aquellas necesidades básicas en materia de infraestructuras, en materia sanitaria, en materia educativa, en materia de transporte, en materia medioambiental", apuntó Gómez.

En cuanto a Alcobendas, el secretario general de los socialistas apuntó que "están siendo 4 años malos para el conjunto de los ciudadanos que viven aquí" y señaló que no tiene ninguna duda de que Rafael Sánchez Acera, portavoz de los socialistas en Alcobendas, "va a ser el ganador en las próximas elecciones en Alcobendas".

En cuanto a la sanidad, Tomás Gómez denunció que "una cama en el hospital de San Sebastián de los Reyes cuesta a los madrileños el doble que una cama en el hospital de La Paz, en el Gregorio Marañón o una cama en el Ramón y Cajal".

"Esperanza Aguirre gestiona mal los recursos de los ciudadanos. Cuando llega a esos acuerdos extraños con empresas constructoras para que hagan el hospital, lo que está provocando no es solamente peor calidad sino que cada cama nos cueste a los ciudadanos el doble", apuntó.

Leer más acerca de: