Gómez denuncia que la Agencia Madrileña para la Emigración tiene gastos de "difícil justificación"

Tomás Gómez En Argentina
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 16:55

Estudia que el Hospital Español pase a formar parte de la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado que su partido no ha planteado eliminar la Agencia Madrileña para la Emigración sino su fiscalización ya que tiene gastos "de difícil justificación".

Después de que el consejero de Economía, Antonio Beteta, criticara el viaje de Gómez a Argentina y le acusase de "intentar privar" a los que viven en el extranjero de determinados servicios, Gómez ha dicho que "no es verdad que se haya planteado la eliminación".

En esta línea, Gómez ha acusado a la actual gestión de la Agencia Madrileña para la Emigración de "tener algunos gastos de difícil justificación, de producir despilfarro, de ser una agencia que está dividiendo a los españoles y a los madrileños en Argentina y de estar utilizando el dinero de todos con fines partidistas, de apoyo al PP".

Esta es una de las cuestiones que ha puesto de manifiesto Gómez durante su viaje a Buenos Aires, donde ofreció un mitin ante más de un centenar de afiliados y simpatizantes, según ha indicado el PSM a través de un comunicado.

Durante este viaje, el dirigente ha asegurado que los comicios autonómicos en Madrid "serán muy reñidos" y ha prometido que pronto volverá a Argentina "ya como presidente". El dirigente ha estado arropado, según los socialistas, por las directivas de las agrupaciones del PSOE de Argentina y Uruguay.

IGUALES DERECHOS FUERA DE MADRID

Tomás Gómez llegó a la Argentina el viernes pasado, en el marco de una visita oficial de tres días para dar a conocer sus propuestas a los 15.000 madrileños con derecho a voto que residen en el país.

Al término de la reunión que mantuvo con los representantes de los centros madrileños de Argentina, en el Club Español de Buenos Aires, Gómez reafirmó que su "principio y lema es que todos los madrileños tengan los mismos derechos vivan dentro o fuera de la Comunidad Autónoma".

Al respecto, adelantó que si asume la conducción del Gobierno de Madrid pondrá en marcha una serie de medidas, tales como la extensión de la tarjeta sanitaria o la puesta en marcha de programas de becas de estudio, que apunten a materializar esta voluntad.

Consultado en rueda de prensa sobre las acciones que podría encarar en relación con la sanidad de los madrileños residentes en Argentina, adelantó que se plantea la posibilidad de que el Hospital Español pase a formar parte de la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid y aclaró que si esto no fuera posible también analizan la construcción de una infraestructura hospitalaria que garantice una cartera de servicios, ordenación y gestión como el resto de las comunidades de Madrid.