Gómez dice que Aguirre debería dimitir por no condenar el franquismo, algo impensable para cualquier derecha europea

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 17:36

FUNELABRADA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, consideró hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, debería haber dimitido el pasado jueves por no condenar el franquismo, algo que, a su juicio, sería impensable a cualquier derecha europea.

En un mitin celebrado en Fuenlabrada, junto con el vicesecretario de Organización del PSOE, José Blanco, el líder socialista acusó al PP de "querer eliminar a todo el que no piensa igual", sin ningún "respeto al que piensa diferente".

Recordó que él se ha comprometido a que si se admite la imputación de los 45 altos cargos de la Comunidad que han firmado facturas con las empresas de Francisco Correa, pedirá la dimisión de Esperanza Aguirre, pero fue más allá: "Esperanza Aguirre debería haber dimitido el jueves, cuando se negó a condenar el franquismo. Ninguna derecha europea se le hubiera pasado por la cabeza no condenar el franquismo".

Gómez recalcó que lo que se reclama es el "derecho a la memoria" y que el 1 de noviembre "todos sepamos dónde poner flores y honrar a nuestros muertos". "Es lo único que pedimos", recalcó. "Tenemos derecho a la memoria porque es necesaria para que no se vuelvan a cometer los mismo errores", opinó Gómez, que acusó al PP de intentar "rescribir la historia". "Hay que aprender de ella para que no se repita", añadió.

(Habrá ampliación)