Gómez dice que la "campaña de acoso" del PP contra Berzosa es "revanchismo" del "extremismo de derechas" de Aguirre

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 15:42

Cree que la presidenta arrastra la idea de que su cese como ministra de Educación fue por culpa de los rectores

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, opinó hoy que la "campaña de acoso y derribo" del PP contra el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) es "revanchismo" por el "extremismo ideológico de derechas" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y avisó de que si "quiere plantear batalla" en este asunto los socialistas madrileños "cogerán el guante".

En rueda de prensa, Gómez aseguró que "la Comunidad de Madrid está llevando a cabo una campaña para intentar machacar la imagen pública del rector", iniciativa que comenzó con "la promoción de las universidades privadas, con el desprestigio de las públicas y, más tarde, con el recorte del 74 por ciento de los recursos" para los centros educativos.

Ese "revanchismo" responde, según el líder del PSM, a que "las posiciones ideológicas personales de Berzosa no coinciden con la ideología de extrema derecha de Aguirre", y tachó de "antidemocrático" hacer una campaña "de desprestigio, de acoso y derribo" contra "un magnífico rector, un magnífico economista y un magnífico gestor de la UCM".

"Desde luego, si Esperanza Aguirre quiere plantear una batalla con la Universidad Complutense de Madrid, el PSM cogerá el guante", avisó Gómez. "No soportaremos ninguna campaña de desprestigio. A Berzosa le conozco desde hace muchísimos años, era decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCM cuando yo estudiaba (1990) y conozco bien su trayectoria, que es impecable, tanto como decano como en su función de rector", apostilló.

Además, aseguró que a Esperanza Aguirre le "incomodan" las seis universidades públicas de la región, que "tienen todas magníficos rectores", y aseguró que el rechazo llega a la época en la que la 'popular' era ministra de Educación con José María Aznar.

"Aguirre no ha perdonado nunca su idea de que fue cesada por las desavenencias con los rectores españoles, pero fue la peor ministra de Educación que ha habido nunca, y la cesaron porque hizo mal sus tareas en el Ministerio", explicó el secretario general del PSM.

Además, opinó que "si no entiende que las universidades públicas son el mejor instrumento de futuro de la región, Aguirre no merece gobernar". "A todo el que discrepa con ella intenta eliminarlo o cesarlo y, si no puede, hace una campaña de desprestigio. No merece gobernar la Comunidad de Madrid", zanjó.