Gómez dice que es "difícil" hacer listas electorales pero que la del PSM es una candidatura "completa"

Tomás Gómez
PSM/EP
Actualizado: domingo, 20 febrero 2011 13:10

Agradece el trabajo de los que se quedan y los que no estarán en las listas y dice que Blanco es un "aliado para ganar el 22 de mayo"

MADRID, (20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que es "difícil" confeccionar las listas electorales, sobre todo en el PSOE, pero ha recalcado que la candidatura que han confeccionado para las elecciones de mayo es "completa" y tiene en cuenta "las realidades territoriales" de los diferentes de los diferentes municipios.

Durante la apertura del Comité Regional del PSM celebrado este domingo en la sede de UGT, donde se van a aprobar las listas electorales de cara a las elecciones de mayo, Gómez ha afirmado que la lista es la de "mayor representación de mujeres de toda la historia" del partido, que "tiene en cuenta realidades territoriales" y que se trata de una "candidatura completa".

"Es de bien nacidos ser agradecido", ha espetado Gómez al plenario de UGT, que estaba repleto de militantes, para decir que siempre es "difícil" hacer candidaturas, "especialmente" en el PSOE, ya que es un proceso que el partido "siempre vive con mucha intensidad".

"Vengo a pedir el apoyo mayoritario de la organización" ha afirmado al tiempo que ha indicado que hoy están "zanjando" los temas orgánicos para trabajar ahora para cambiar Madrid y conseguir la victoria electoral.

GRACIAS A LISSAVETZKY Y BLANCO

Gómez ha hecho referencia al candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, y al ministro de Fomento, José Blanco, a los que ha agradecido su trabajo de manera especial.

"Quiero dar las gracias a todos y en concreto, muchas gracias alcalde de Madrid Jaime Lissavetzky por tu trabajo, talante capacidad y gracias por tu amistad. Quiero dar las gracias a la Dirección Federal del partido, a toda la Dirección Federal, y en concreto, al trabajo y empeño que también ha puesto el vicesecretario general del PSOE, el compañero Pepe Blanco", ha recalcado Gómez.

El líder del PSM ha destacado también el "tesón, y fuerza" de Blanco, que "defiende con vehemencia lo que cree". "Es un aliado para ganar el 22 de mayo", ha remachado.

Durante su intervención, el dirigente socialista ha afirmado que se trata de un Comité Regional "histórico" y que la candidatura supone un "cambio político" en la Comunidad y en la ciudad de Madrid. "Es de bien nacidos ser agradecidos", ha afirmado y ha agradecido la "difícil" tarea de oposición que han llevado a cabo aquellos socialistas que han estado en la oposición a lo largo de estos cuatro años y que han dado "lo mejor de si mismos".

"Gracias de corazón en nombre de toda la organización por el trabajo duro de oposición y llevar a la voz de cientos de miles de ciudadanos que nos dieron su confianza", ha espetado Gómez al plenario, frente al que ha mostrado su "gratitud" a los que han engrosado las filas socialistas por hacer "la tarea fácil". "Gracias porque nos habéis hecho la tarea fácil. Agradecimiento a los que han estado y van a seguir, agradecimiento a los que han estado y no van a seguir", ha señalado.

Gómez se ha referido también al último puesto de la lista de la Asamblea, que ocupa el sociólogo Julián Santamaría, que según ha desvelado, pidió a Gómez ir en la candidatura que va a "recuperar" Madrid para el PSOE.

NO BUSCAN OCUPAR UN SILLÓN

El candidato regional se ha dirigido a los ciudadanos a los que ha querido decir que no están empeñados en ganar por ganar, "ocupar un sillón" los próximos años, ni "detentar poder", que es "lo que quiere la derecha", sino que quieren trasformar Madrid.

"Los socialistas somos socialistas por rebeldía ante la injusticia, ante una realidad social que no nos gusta", ha explicado para decir que los socialistas quieren "cambiar la vida de las personas para cambiar la historia". "Nuestra apuesta nunca es la más fácil", ha resaltado al tiempo que ha dicho que los socialistas están en la apuesta del "conflicto asimétrico", y que apuestan siempre por "parte más débil", razón por la que cuentan con "cicatrices".

"El socialismo no es un ideal de personas pobres y deprimidas, sino de personas libres y fuertes para acabar con la opresión y la pobreza", ha concluido.