MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este jueves que fue escolarizado con sus padres gracias al Colegio San Miguel de Parla, pero ha remarcado que él hoy es candidato a la Presidencia de la Comunidad gracias a la Educación pública.
"Fui escolarizado con mis padres en Parla gracias a aquel colegio y hoy son candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid gracias a la educación pública", ha afirmado Gómez en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press preguntado por el colegio al que acudió en Parla y por su apuesta por que los hijos de los consejeros de su futuro Gobierno, si gana este domingo, vayan a una escuela pública.
"Es verdad que gracias a un colegio subvencionado de estos de la época de Franco... Yo no hubiese podido estar escolarizado en Parla. Yo tuve que estar dos años con mis abuelos sin vivir con mis padres, cuando mis padres vinieron de Holanda, porque no había una plaza escolar, porque no había colegios públicos, ni siquiera aquellos colegios que llamaban nacionales antes en la época del Franquismo", ha explicado Gómez a renglón seguido al tiempo que ha apuntado que le parece "una broma" que "alguien crea que en la época del Franquismo había educación universal, pública en este país".
En este sentido, el líder del PSM ha destacado que "si no fuese por la educación pública, no sería economista". "Si no fuese por la educación pública, yo no hubiera podido empezar el bachillerato, si no fuese por la educación pública, probablemente, yo no podría ser el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid", ha aseverado.