Gómez dice que PP está "roto a pedazos" y Aguirre "humillada e incapacitada para tomar decisiones" como en Caja Madrid

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 16:37

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, indicó hoy que el Partido Popular nacional está "roto a pedazos", mientras que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, está "humillada e incapacitada para tomar decisiones institucionales" como en la elección del presidente de Caja Madrid.

En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva regional del Partido Socialista de Madrid (PSM) reunida hoy, Gómez señaló que el PP quiso dar este fin de semana en Valencia una imagen de unidad pero, a su juicio, lo que se vio fue una "división interna".

"Un partido que está roto a pedazos, un partido en el que se espían los unos a los otros, un partido en el que uno dice que le da miedo lo que le hagan a su mujer y sus hijos los otros de su partido. Un partido en el que todos le quieren quitar la silla al líder nacional. Un partido en el que líder nacional amenaza a Esperanza Aguirre con que a lo mejor no era candidata, querida Aguirre, a las próximas elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid", detalló.

El líder de los socialistas madrileños respondió así tras calificar de "broma" que el Grupo Parlamentario Popular pida la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, por participar en un mitin del PSM. "Me parece una broma. ¿O es que ha perdido la cabeza todo el PP de Madrid? Mayor cargo institucional que el de presidente regional no lo hay y Aguirre participa en actos electorales de su partido", apostilló.

Por ello, Gómez conminó a los 'populares' madrileños y al Gobierno regional a que se dediquen "a resolver lo suyo" porque, a su entender, "eso supondría que se pondrían a trabajar para resolver los problemas de los madrileños". "Mientras Aguirre se pelea con Gallardón y con Rajoy, Esperanza Aguirre se queda sola en el PP y se la deslegitima. Y cómo pueden confiar los madrileños en una persona que su propio partido le ha quitado la confianza para tomar decisiones institucionales, que ha sido humillada públicamente", señaló.

El secretario general del PSM manifestó que el PP nacional ha declarado a la presidenta regional "incapacitada" para decidir quién tiene que presidir una entidad financiera tutelada por su institución. "¿Cómo van a confiar los madrileños en alguien en el que no confían ni los suyos?", se preguntó.

Por todo ello, Gómez pidió al Gobierno regional que se dedique a atajar problemas como el casi medio millón de desempleados, la reducción de becas y ayudas de comedor, una Sanidad "cada vez peor", al tiempo que criticó la reducción en las Cuentas Públicas regionales en un 22 por ciento en inversiones, un 25 menos para la Sanidad, un 14 por ciento menos de inversiones para el transporte y un 6 por ciento menos para el empleo.

"Que arreglen lo suyo, que se pongan a trabajar por los madrileños, y que dejen en paz a los que tenemos un partido unido, cohesionado, y que nos dejen en paz a los que vamos a gobernar tras las próximas elecciones", concluyó.