MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, reconoció hoy que tiene sus "dudas" de que el Gobierno central, sindicatos y patronal vayan a llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral porque se ha puesto de manifiesto que la "CEOE no quiere porque no quiere el PP".
"Yo tengo dudas de que vaya a haber un acuerdo en esta materia porque ha quedado de manifiesto que la CEOE no quiere porque no quiere el PP", contestó al ser preguntado sobre si todavía conserva la esperanza de que en una semana se pueda alcanzar un acuerdo, tras el fracaso de la reunión de anoche.
Según Gómez, la Patronal "no quiere y se rige por las instrucciones del PP que están en el 'no a todo'". En este sentido, señaló que están en "el no al pacto educativo, en el no a un acuerdo contra la crisis económica, en el no a las medidas de reforma que han sido aplaudidas por toda la comunidad internacional y en el no a la concertación social y a la reforma laboral".
"Creo que la gran patronal debería quitarse de encima esa dependencia de la derecha política en este país y atender a la responsabilidad de Estado que debe tener en un momento como este", consideró Gómez, quien añadió que tanto sindicatos como patronal "deben estar a la altura de las circunstancias".
Aquí, subrayó que los sindicatos ya "están haciendo gala de una responsabilidad manifiesta" y que la patronal "debería tener una actitud que sería aplaudida por la inmensa mayoría de los españoles si fuese una actitud de llegar a la concertación social y llegar a un acuerdo en algo tan sensible como es la reforma laboral".