MÓSTOLES 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado que habrá que esperar "a ver qué dice el aparato federal del PSOE" respecto a la disuelta agrupación socialista de Móstoles, si bien ha apuntado que su opinión es que refundar la agrupación requiere un criterio político".
"Hay una mayoría social que es muy socialista. En las elecciones generales y autonómicas, alrededor de un 55 por ciento (de los votos) van a los socialistas. (Eso demuestra que) algo fallaba y decidimos refundar el partido, pero Móstoles va a ser una prioridad", ha manifestado Gómez en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.
En cualquier caso y, a pesar de que han pasado ya más de 2 años desde el cierre de la agrupación, la división está más presente que nunca en la agrupación socialista de Móstoles, especialmente después de la polémica sobre si debían votar o no sus militantes en las recientes elecciones Primarias.
Precisamente, a raíz de la victoria de Gómez en las Primarias de este domingo, la portavoz en el Ayuntamiento, Paz Martín, ha emitido un comunicado en el que ha subrayado que "en el socialismo mostoleño habrá sitio para todas aquellas personas que trabajen honestamente". "Habrá sitio para todas aquellas personas que quieran ganar el futuro desde la lealtad al proyecto socialista encabezado por Tomás Gómez", ha indicado.
Aunque todo apuntaba a un respaldo mayoritario a la candidatura de Jiménez entre los votantes mostoleños, Tomás Gómez obtuvo este domingo el respaldo del 33 por ciento de los militantes con derecho a voto mientras que Trinidad Jiménez se ha llevado el 66 por ciento de los apoyos en las urnas.
¿QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO?
Una de las incógnitas más importantes que se tienen que desvelar a lo largo de las próximas semanas o meses es quién será la persona que encabezará el proyecto político del PSOE en las elecciones municipales, si bien, el hecho de que el PP no haya aclarado aún si el candidato seguirá siendo el actual alcalde, Esteban Parro, o su número 2, Daniel Ortiz, da cierto margen de tiempo.
La única cabeza visible que tiene ahora el PSOE a nivel municipal es la portavoz en el Ayuntamiento, Paz Martín, quien sin embargo sólo cuenta con el apoyo de dos de sus concejales, Esther Rubio y Alberto Barcina.
Otra de las ediles, Noelia Posse, coincidiendo con las elecciones internas de ayer, sugería que las Primarias podían ser un buen sistema para elegir al cabeza de lista.