Tomás Gómez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 febrero 2012 22:12

Llama a "trabajar todos juntos" para recuperar la "credibilidad" del partido y "levantarlo para un nuevo tiempo"

   MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha llamado este viernes a la militancia  socialista a "trabajar todos juntos" de cara a recuperar la credibilidad del partido, y ya con la vista en el Congreso Regional que los socialistas de Madrid celebrarán en marzo, ha indicado que entre que se presente su candidatura o la suya y alguna más, él se queda "con la posibilidad de elegir".

   "Entre Tomás Gómez y la posibilidad de elegir me quedo con la posibilidad de elegir", ha aseverado Gómez en la sede del PSM en la plaza del Callao, donde arropado por un centenar de militantes socialistas ha afirmado que "si alguien quiere presentarse a secretario general, está en su derecho" y "si hay más de un candidato, mejor".  

   "Madrid necesita un Socialismo fuerte más  que nunca. Para eso es para lo que quiero ampliar  esta mayoría existente en el PSM e incorporar  al proyecto a todos aquellos que comprendan que esto es lo mejor para Madrid. No quiero que nadie renuncie a sus ideas. Quiero que todos podamos defender lo que pensamos y compartirlo con los demás, pero quiero que dejemos de dar un protagonismo  que no tiene a nuestras diferencias de opinión cuando las haya. El protagonismo tiene que ser del proyecto político socialista", ha aseverado el socialista en su discurso en el que ha trasladado el "proyecto a defender" de cara al próximo Congreso Regional.

"BAJO EL MANTO DE LA UNIDAD"  Y  "TRAS LA MAYORÍA"

   Gómez, que  hecho una clara defensa de la socialdemocracia, ha abogado por "flexibilizar"  y "modernizar" el partido, así como "levantarlo para un nuevo tiempo", pero "bajo el manto de la unidad".

   El líder del PSM ha abogado por aceptar "democráticamente los resultados del Congreso de Sevilla cualquiera que fuera la posición de cada uno", pero ha matizado que "en el debate, cada uno en libertad con su posición". "Cuando la mayoría decide todos detrás de la decisión de la mayoría democrática, siempre", ha aseverado.

   Además, el socialista ha señalado que hay quien alimenta la idea de que entre ellos hay un "enfado permanente", y a renglón seguido ha considerado que esto no hace daño sólo al partido sino a los ciudadanos.

"ALIANZAS CON TODOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES"

   En otro orden de cosas, el líder socialista ha dedicado una gran parte de su intervención a la situación interna del partido tras los resultados de las últimas citas electorales, y una de las ideas que ha lanzado ha sido la necesidad de salir a la calle y "establecer alianzas con todos los movimientos sociales" , pero no sólo con los sindicatos, sino también con diferentes organizaciones.

   "Pongámonos de acuerdo todos los socialistas y salgamos con una sola voz", ha instado a los presentes a los que ha dicho que el "papel" del PSOE no debe ser el de agitar, sino el de "estar". "Que nos sientan cerca porque estamos cerca, como siempre tuvo que haber sido, por cierto", ha remarcado Gómez, quien ha apuntado que hay que ponerse a hacer "lo que pide la sociedad", que es "poner alternativas", ser una alternativa y no sólo el partido de la alternancia.

   Además, ha sostenido que todos sus esfuerzos "tienen que ir a hacer visible" la "alternativa socialista", "no solamente de hacer documentos teóricos, aunque sean imprescindibles para la configuración de un proyecto político", sino tener presencia en las calles y conseguir que se les escuche "con claridad".

   Asimismo, ha considerado que hay que "ampliar el partido, crecer, especialmente en el número de jóvenes y mujeres"; "modernizar la estructura del partido para acercarlo a la sociedad", hacer Agrupaciones sectoriales.... pero hacerlo "en conjunto".

   "Es una tarea para la que los socialistas estamos capacitados mucho más que cualquier otro partido", ha sostenido y a renglón seguido, ha  apostado por hacerlo "bajo el manto de la unidad". "Ampliar esa mayoría es ahora nuestra obligación", ha aseverado y ha destacado  que hay que remar "todos en la misma dirección: la que marcas las urnas de 2015".

"PUNTA DE LANZA IDEOLÓGICA DEL SOCIALISMO EN ESPAÑA"

   El líder del PSM ha criticado el modelo de la derecha que está  "empeñado en vender Madrid, en degradar" y frente a este modelo ha abogado por que el socialismo madrileño sea "punta de lanza ideológica en España", y  por "la influencia ideológica en el camino del PSOE" nacional como, a su juicio, ha pasado con algunas propuestas aprobadas en Sevilla.

   A juicio de Gómez, lo "urgente" es presentar una alternativa política que establezca un modelo de Estado de Bienestar que "ya no esté en juego en función de las crisis", y  hacer una reforma económica y financiera desde la socialdemocracia.

   "Hoy el enemigo de la democracia se llama capital financiero especulador y una las primeras victimas es el propio capital productivo", ha resaltado y ha abogado por "blindar la democracia frente a los mercados", volver a defender los valores del socialismo y por profundizar en la laicidad del Estado.