Actualizado 15/02/2013 13:50:13 +00:00 CET

Gómez invita a González a visitar "más colegios para que se le peque algo" tras su actuación de "vergüenza" en el Pleno

Tomás Gómez este viernes en Leganés
EUROPA PRESS

"Las ratifico porque me fío de los médicos, de quien no me fío es del señor González", ha apostillado

LEGANÉS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha tildado este viernes de "vergüenza" al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por los "insultos" que le dedicó el jueves durante el Pleno de la Asamblea a raíz de que el socialista reprodujese unas declaraciones de médicos sobre el presunto riesgo que corre la vida de madrileños por la privatización de las pruebas de análisis clínicos.

En este sentido, Gómez ha instado al jefe del Ejecutivo regional a "visitar más colegios" para "ver si se le pega algo". En cuanto a sus afirmaciones en Pleno, el líder de los socialistas madrileños ha asegurado que "ratifica" todas sus palabras, "de la primera a la última".

Así, ha explicado que, durante el pleno de la Asamblea, se limitó a reproducir las afirmaciones que habían hecho varios facultativos a la Cadena SER: que la "privatización de los análisis clínicos, ésa que hizo el señor Güemes --ha detallado Gómez--, ha puesto en riesgo la vida de muchos madrileños".

"Las ratifico porque me fío de los médicos, de quien no me fío es del señor González", ha apostillado. Precisamente, sobre el presidente regional, Tomás Gómez ha declarado que "se encuentra bajo sospecha" y "en investigación judicial" por el caso de su ático en Marbella.

"Como está en investigación judicial, los madrileños tienen todo el derecho del mundo a conocer todos los extremos y detalles de esa investigación judicial", ha precisado.

REIVINDICACIONES EDUCATIVAS

Gómez ha realizado estas declaraciones durante la visita al colegio 'Verbena', de Leganés, que se fusionará, previsiblemente junto 'Valle Inclán', en otros centros a instancias de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El secretario general del PSM se ha reunido con representantes de padres del centro y ha pedido a la consejera de Educación, Lucía Figar, que se reúna con ellos antes del jueves próximo para escuchar las soluciones que quieren aportar los padres ante el cierre de ambos centros.

Un representante de los padres, Pablo Robles, ha asegurado que la solución que proponen pasa por que el centro pueda acoger una casa de niños, "con lo que llenaríamos las instalaciones y no habría que cambiar el modelo, que es lo que queremos", según ha precisado.

En este sentido, Robles ha recordado que "económicamente es más barato aprovechar una instalación ya hecha que construir una nueva". Al respecto, Tomás Gómez ha señalado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "se comporta como termitas para acabar con un modelo educativo de 35 años".

"Al Gobierno le sobra la educación infantil porque su modelo es el privado", ha apuntado, tras subrayar que, mientras cierra centros públicos en Leganés, "abre otros concertados pagados con los impuestos de los ciudadanos, como el del 'Opus Dei' de Arroyo Culebro".