Gómez mantiene que el PSOE es un partido "unido" que elige a sus candidatos "internamente"

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 16:50

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aseguró hoy que su partido está "unido y cohesionado" y manifestó que mantiene un sistema interno de elección de candidatos, a diferencia del PP, donde los aspirantes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, han sido "impuestos" por el líder del partido, Mariano Rajoy.

Gómez respondía así al ser preguntado por qué le parecía el borrador elaborado por el diputado regional Adolfo Navarro en el que, además de mostrarle su apoyo, aboga por reincorporar a Joaquín Leguina, Juan Barranco y Jaime Lissavetzky, y en el que mantiene que unas elecciones primarias podrían legitimar al actual líder de los socialistas madrileño.

"El PSOE es un partido cohesionado internamente, unido internamente y además tenemos mucha ilusión, muchos proyectos para Madrid y enfrente nos encontramos con un PP que ha impuesto a sus dos candidatos", sentenció Gómez.

El secretario general del PSM indicó que Rajoy "ha pegado a sus silla" a Aguirre y a Gallardón "a pesar de las expectativas y a pesar de los intereses y los objetivos que ellos tenían". A su juicio, son candidatos "obligados", algo que "no es bueno para Madrid ni para los madrileños".

Al ser cuestionado sobre la idoneidad de celebrar unas primarias en el seno del PSM, Gómez contestó: "El PSOE tiene su forma de elección de los candidatos internamente".