Gómez muestra su "absoluto blindaje y apoyo" al Gobierno y dice que las medidas son "necesarias"

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 16:48

Afirma que no suponen un recorte social, sino que son un acto de solidaridad

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, mostró hoy su "absoluto blindaje y apoyo" al Gobierno central y afirmó que las medidas de recorte que avanzó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados la semana pasada son "absolutamente necesarias".

"Apoyamos convencidos de ello las medidas económicas que ha tomado el Gobierno de España. Medidas necesarias, absolutamente necesarias en un momento que supone un punto de inflexión en la economía española y europea", defendió Gómez en la sede del PSM en la plaza del Callao, donde añadió que en el momento oportuno "se tomarán las medidas oportunas que signifiquen repartir la reducción del 5 por ciento del déficit entre todos".

"Mi posición es de absoluto blindaje y apoyo al gobierno", aseveró, para decir que tomar esas medidas era "absolutamente necesario" porque "no se produce recorte social" en España, sino un "ejercicio de solidaridad" en el que algunos van a dejar de percibir unas cantidades económicas "para que el de al lado tenga para comer" y 4,5 millones de parados "tengan cobertura pública, para no quedarse tirados en la cuneta".

Respecto a la congelación de las pensiones, reclamó un "ejercicio de pedagogia". "La congelación no es recorte, es durante un año y no afecta a las pensiones más bajas", defendió al tiempo que indicó que no quiere un presidente que sólo sepa tomar medidas "dulces o más o menos populares". "Yo quiero un presidente de Gobierno como el que tenemos, que también sepa tomar medidas contundentes, necesarias, en momentos en que la realidad económica lo requiere", defendió.

Así, señaló que tiene la "absoluta certeza en que el Gobierno va a hacer lo que debe en los momentos en los que decida, en los que serán mejores para el conjunto del país".

Preguntado por la reducción de la ayuda al desarrollo que va a llevar a cabo el Ejecutivo central, señaló que en España "todo el mundo tiene que tener asegurado el pan de sus hijos" para lo que "hay que hacer un esfuerzo" y "asumir una responsabilidad". "Claro que a nadie nos gusta que se reduzca la ayuda a la cooperación al desarrollo", afirmó Gómez, que añadió que es momento que todos estén "a la altura", tanto las instituciones públicas como no públicas.

"La Iglesia Católica que recibe una dotación anual de recursos de 253 millones de euros del Estado, de manera voluntaria debería intentar hacer un ejercicio de austeridad e intentar reducir, por lo menos en época de crisis, ese importante número de recursos económicos que le vienen de las arcas públicas", propuso Gómez.

"Cuando aumenta la tarta aumenta la porción de tarta para todo el mundo. Pero en este momento, la porción de tarta se ha reducido", aseveró para decir que lo que hay que hacer es "compartir para que nadie pase necesidades".