LEGANÉS 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado este martes que espera que el alcalde del municipio, Rafael Gómez Montoya (PSOE), "no vuelva a emplear dinero público para financiar su precampaña" electoral, en alusión a los comicios de 2007, donde, según denunciaron los 'populares' ante el juzgado de Instrucción número 2 del municipio, el regidor habría abonado facturas por inserciones publicitarias de su precampaña en medios locales con "cargo a los presupuestos de las contratas de limpieza y de jardinería" del Ayuntamiento.
Tras el comité de dirección del PP madrileño celebrado en Leganés y ante la presencia de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, Gómez ha declarado que al regidor le "queda por explicar, cuatro años después, cómo financió su precampaña".
"Lo tenemos probado y documentado, y quiero creer que en esta ocasión el alcalde no volverá a emplear dinero público para financiar su precampaña", ha afirmado el 'popular', quien ha reprochado a Gómez Montoya que haya empezado la precampaña "con muy malos modos" al apropiarse presuntamente "de una simbología de la ciudad, el 'skyline' que utiliza el Ayuntamiento en todos los folletos y carteles de información pública, para ponerla detrás de su foto en la propaganda electoral que está insertando".
En cuanto a su programa de actuación de cara a las elecciones del 22 de mayo, Jesús Gómez ha anunciado que se centrará en la lucha contra el "despilfarro", que ha cifrado en unos 20 millones de euros en las arcas locales durante los últimos años.
Además, se ha comprometido a luchar contra lo que ha considerado como "enchufismo" en el Ayuntamiento leganense. "Hay casos muy claros de oposiciones amañadas y de contratos amañados. Lo hemos demostrado con actas notariales y con documentos que lo prueban", ha manifestado tras recordar que, en uno de los casos, el PP pronosticó "cuatro meses antes de las pruebas de conocimiento a unas oposiciones" quién sería el adjudicatario, "con nombre, apellidos y DNI", de una plaza.
"No es que seamos adivinos, es que esto es el amaño y la chapuza", ha anotado tras asegurar que el problema deriva de que el Ejecutivo local "considera el Ayuntamiento como el cortijo particular".
Por otro lado, Gómez ha asegurado que "fomentará el empleo" favoreciendo las "condiciones para que vengan a invertir al municipio". Así, ha anunciado que si gobierna, aplicará una ordenanza de tramitación de licencias donde el silencio administrativo se "convertirá en positivo" para que el empresario "sepa cuánto le va a costar, cuánto va a tardar y las vías de recurso que tiene en caso de negarse la licencia". "Podemos hacerle la vida más fácil a los inversores y empresarios", ha apostillado.
En materia de seguridad, ha anunciado que las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid "se utilizarán para labores de seguridad ciudadana". En este punto de la intervención, la presidenta del PP madrileño ha interrumpido al candidato leganense para asegurar que "hoy" ha visto una BESCAM realizando labores de "tráfico".