Gómez promete reunirse con los 179 alcaldes antes de cumplir 100 días de gobierno rodeado de sus 'notables'

Tomás Gómez
PSM/EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 16:36

MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha rodeado esta mañana de algunos de los miembros de su Consejo de Notables en un hotel de la capital, donde se ha comprometido a reunirse con los 179 alcaldes de la Comunidad de Madrid en los primeros cien días de gobierno, en el caso de que gane las elecciones del domingo.

Se trata de una de las diez medidas que el socialista quiere poner en práctica en sus primeros cien días de Gobierno al frente de la Comunidad de Madrid. Junto a ésta otras como, la primera de todas, que pasa por crear un plan de empleo en la región.

El líder del PSM propondrá un plan urgente de medidas económicas y fiscales, llevará a cabo reformas para recuperar el crecimiento económico de la Comunidad de Madrid y pondrá en marcha una "fiscalidad más justa". Además, llevará a cabo un plan de desarrollo económico y tomará medidas extraordinarias en favor de una sanidad pública y de calidad.

El socialista ha avanzado también que aplicarán en seis meses la ley de dependencia, y que implementarán medidas extraordinarias para el impulso de la educación.

Además, en favor de la cohesión social, convocará a los 179 alcaldes de la Comunidad de Madrid, conservará la justicia gratuita y saldará la deuda con los abogados de oficio. Garantizará el carácter público del Canal de Isabel II, como lo hará con Telemadrid y llevará a cabo una ley de protección medio ambiental para la Comunidad de Madrid.

Durante el desayuno, la 'número dos' de Gómez en la lista a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha afirmado que este viernes es el "primer día en que se abre el cambio en la Comunidad de Madrid" y ha destacado que a partir del 23 el PSOE tiene la "misión" de "cambiar Madrid", pero sobre todo, de "gobernar".

Por su parte, el padre de la Constitución, Gregorio Peces Barba, ha hecho un resumen de ese manifiesto titulado 'Esto puede cambiar' que han firmado un centenar de los "notables" de Tomás Gómez.

Así, ha asegurado que los elementos que están detrás del manifiesto son "la defensa de una educación determinada, de una sanidad que no tiene nada que ver con la que proponen (desde el PP) y un desarrollo de la ley de dependencia".

También busca cambiar el actual por un "Gobierno para todos" y "volver a lo que ha sido siempre Madrid: una ciudad progresista y de izquierdas".

El manifiesto dice que Madrid "es una región progresista y de izquierdas" como lo son los madrileños, a pesar de que en los últimos tiempos gobierna "la derecha más radical de España" y dice que se puede cambiar si se apoya el proyecto de Gómez.

Tras criticar que el Gobierno actual se hace con el "mérito de la gestión" cuando las cosas van bien y "echan la culpa al Gobierno de la Nación" o a los sindicatos, cuando van mal, el texto critica la "segregación" de niños en la educación pública y "desprecia la autonomía de la universidad".

El manifiesto expone que los 'populares' entienden la sanidad "como negocio" y que han "retrasado el desarrollo de la ley de Dependencia" y en el caso de los jóvenes, dice que los 'populares' "sólo les ofrecen la retórica de la iniciativa individual, pero no plantean actuaciones concretas que garanticen su futuro".

Frente a esto, abogan por el cambio, por un "gobierno para todos respetado y respetuoso, que invierta en servicios públicos y que los gestione con eficacia". Además, dice que Madrid necesita un ejecutivo "que controle el gasto con racionalidad, sin culpar de sus errores de gestión a los trabajadores". Tras reclamar un cambio de modelo productivo, destaca que cambiar depende de los ciudadanos.

Entre los firmantes se encuentran Peces Barba, Virgilio Zapatero, Ángeles Amador, Rosa conde, J.Federico de Carvajal. Carlos Solchaga o Antonio Gamoneda, entre muchos otros.

Contenido patrocinado