Gómez (PSM) cree que la trama en Madrid "tiene toda la pinta" de financiación ilegal del PP

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 17:26

El dirigente socialista reclama a Aguirre que deje de "encubrir" la contratación de las empresas de Correa en la Comunidad de Madrid

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, consideró hoy que la trama Gürtel en la Comunidad de Madrid "tiene toda la pinta" de financiación ilegal por parte del Partido Popular y reclamó a la presidenta del PP y de la región, Esperanza Aguirre, que asuma su responsabilidad política en el caso.

En declaraciones a Europa Press, Gómez calificó de "absolutamente insuficientes" las medidas adoptadas ayer por Aguirre, en referencia a la salida del grupo parlamentario popular de los diputados en la Asamblea de Madrid Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, imputados en el caso Gürtel, si bien ninguno de los tres, de momento, ha renunciado a sus escaños en el parlamento regional.

Para Gómez, esta decisión tiene un "tufillo a acuerdo" entre la presidenta regional y los imputados en la trama Gürtel, quienes, según el dirigente socialista, "han metido la mano en la caja". Para el secretario de los socialistas madrileños este hecho supone "un acto gravísimo".

Desde el PSM mostraron su disposición a apoyar la reforma del reglamento de la Asamblea que anunció ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid para que estos diputados no pasen a pertenecer al Grupo Mixto, pero solicitaron a Aguirre que les presione para que dejen de ser diputados regionales y no continúen "cobrando el sueldo" que se paga con los impuestos de todos los madrileños.

Además, Gómez reclamó a Aguirre que deje de encubrir las facturas que desde la Comunidad de Madrid se han pagado a las empresas pertenecientes a Francisco Correa, supuesto jefe de la trama Gürtel. "Hay más de 300 facturas, algunas tan hirientes como 'traslado de 300 sillas: coste 9.000 euros'", denunció Gómez, quien está convencido de que la presidenta del PP madrileño conocía estas prácticas puesto que contaban con el "visto bueno" de personas de su "entorno directo".