Foto: PSM
MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este lunes en una visita a Villamantilla que si el Gobierno regional "eliminase los regalos fiscales que tienen las familias que llevan a sus hijos a colegios privados habría 90 millones de euros disponibles que es dinero suficiente para las becas, los comedores sociales y para que ningún alumno deje de estudiar porque su familia no tenga dinero".
En lo referente a este tema, el secretario general del PSM ha anunciado la solicitud de comparecencia de la consejería de Educación ante el inicio del curso del inicio escolar en el Parlamento Autonómico para "pedir explicaciones y soluciones al problema que tienen las escuelas infantiles ya que el 50 por ciento de las familias tienen que sacar a sus hijos de los centros infantiles porque no pueden afrontar el coste que tienen las tasas", ha manifestado.
De hecho, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid Eusebio González Jabonero ha solicitado este lunes la comparecencia de Lucía Figar, por vía del artículo 208 del Reglamento de la Cámara, con el objeto de que informe sobre el inicio del curso escolar 2013-2014 en la Comunidad de Madrid.
A su vez, Gómez ha indicado que espera "un inicio de curso muy duro" porque la crisis hace que las familias tengan menos recursos y porque la Administración "ha recortado recursos a las familias, recursos en ayudas y becas y han subido las tasas universitarias que están disparadas y que hacen que muchos alumnos hayan tenido que dejar de estudiar".
"Hay en torno a 12.000 alumnos en formación profesional que no tienen una plaza porque no hay oferta de formación profesional. Además, el año pasado 7.000 jóvenes tuvieron que abandonar los estudios universitarios por no poder hacer frente a las tasas y por recrudecer los requisitos para tener acceso a una beca y cada hora un joven se va fuera para encontrar un futuro", ha manifestado Gómez.
Finalmente, ha señalado que la Comunidad de Madrid "debería ser ejemplar, con un Gobierno que debería entender la importancia de la existencia de un sistema educativo fuerte, con universidades a las que deberían poder acceder todos los ciudadanos y con un sistema educativo que desde las escuelas infantiles hasta el final del ciclo potenciara lo público, en su lugar el Gobierno hace todo lo contrario que es favorecer lo privado y deteriorar lo público".