MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, teme que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, esté intentando fabricar la defensa jurídica del ex consejero regional imputado en el caso Gürtel Alberto López Viejo al presentar una querella contra él por "denuncia falsa" por haber solicitado la imputación de 44 trabajadores de la Comunidad de Madrid en el caso Gürtel.
En rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del PSM, Gómez señaló que no es la primera vez que Granados pone una querella a los socialistas madrileños, pues ya lo hizo tras la denuncia por parte de los socialistas de la presunta financiación irregular del PP de Madrid a través de Fundescam o por el caso de la responsable popular Ana Mato.
Respecto a la solicitud de imputación de 44 miembros del Ejecutivo regional, Gómez indicó que han pedido la imputación de estas personas "a partir de la información del sumario, resultado de la investigación judicial", y destacó que sin la firma de los altos cargos, "nunca, ni López Viejo ni el resto de los imputados hubiese podido cometer los delitos que presuntamente han cometido".
"El señor Granados puede tener dos intenciones: una intentar lanzar una cortina de humo, intentar desacreditar la acción judicial que estamos llevando a cabo los socialistas para esclarecer toda la verdad, o puede tener una intención más malvada", afirmó Gómez, que se preguntó si Granados "está intentando fabricar la defensa jurídica para el señor López Viejo".
El secretario general de los socialistas madrileños dijo que de los más 300 expedientes que se han analizado, se aprecia, "sin lugar a dudas que las personas que los autorizaron y los consintieron con su firma sabían a ciencia cierta lo ilícito de su conducta".
"Conocían que todos los contratos superaban los límites establecidos en las legislaciones para la denominada adjudicación directa o el contrato menor de servicios", aseveró y añadió que estas personas también "consintieron y autorizaron un fraccionamiento de facturas correspondiente a un mismo acto", algo "claramente irregular".
"Eludieron cualquier procedimiento de contratación con el objetivo de favorecer a unas determinadas empresas. Y en cuarto lugar, y esto es absolutamente determinante y excluye cualquier posibilidad de justificación de su conducta irregular, tramitaron todas las facturas al mismo tiempo", apostilló.
Gómez afirmó que es verdad que habrá responsabilidades diferentes en función del grado jerárquico de cada uno de ellos, pero afirmó que esta rama de la investigación "ha sido iniciada y profundizada por el TSJM" como se desprende de declaraciones de algunos imputados o del Informe de la Unidad de Auxilio Judicial "que relata textualmente esta práctica y su irregularidad".
"¿También se va a rebelar el señor Granados contra el juez?", se preguntó al tiempo que opinó que ya que Granados ha estado en los juzgados de Plaza de Castilla podía haberse pasado para ver al juez que lleva el caso de los presuntos espionajes y haber aclarado algunas cuestiones que "está esperando el juzgado y todos lo madrileños que aclare el máximo responsable".
En su opinión, cada vez que los socialistas ejercen su obligación de ser oposición política, el PP acude a los juzgados en el intento de "amedrentar o con el intento de fabricar defensa jurídica", como en su opinión ocurrió con Fundescam o el caso de Ana Mato.
"Ahora ocurre con el señor Granados. Que sepa el señor Granados que cuando admitan la imputación de estas personas, y esperamos que sea en breves días exigiremos la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid y si dimite, ya se pueden imaginar cuál será el destino del señor Granados", concluyó.