MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este lunes que el nuevo plan de empleo del Gobierno regional es "tardío" y "puro humo" porque en la actualidad la Comunidad de Madrid, a su juicio, invierte menos en políticas activas de empleo que cuando se estaba cerca del pleno empleo.
Así lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva regional del PSM, en relación con el nuevo plan que incentiva a las empresas que contraten a personas mayores de 45 años o jóvenes en situación de desempleo.
El también portavoz del grupo municipal en la Asamblea de Madrid ha dicho que el Gobierno regional lo que tenía que haber hecho es defender a los trabajadores de las múltiples empresas que han ido cerrando a lo largo de la crisis.
Al respecto, ha comentado que "si con el mismo ímpetu que han tenido para traer a Adelson", el Gobierno regional lo hubiera dedicado a la defensa de los trabajadores como la planta de Roca en Alcalá de Henares, "a lo mejor no había ahora 600.000 desempleados" en la Comunidad.
En su opinión, el Gobierno regional invierte menos en políticas activas ahora que cuando no había crisis y ha lamentado que precisamente cuando ahora se necesita la financiación de estas medidas, el PP elimine prácticamente los recursos para esa línea de actuación.
El líder de los socialistas madrileños ha dicho que la gente necesita ahora de esas políticas activas de empleo y de protección social que, a su juicio, se le excluye por la acción del Ejecutivo autonómico.
También ha dicho que hay que actuar ahora pero que de la crisis "se tarda en salir" por lo que se debe facilitar a la población que lo necesite el acceso a "lo fundamental". "Que no le quiten la casa y que no le falte de comer", ha dicho luego.