MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha señalado que vería "inmoral" que se privatizara el Canal de Isabel II para "dar un buen empleo" al vicepresidente regional y presidente de la empresa de aguas, Ignacio González.
"No sé cuáles son las aspiraciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid pero, desde luego, si se quiere privatizar el Canal de Isabel II para dar un buen empleo al vicepresidente del Gobierno autonómico, del PP, me parece no solamente inmoral sino una falta de respeto al medio millón de parados que hay en esta comunidad y a los 6,5 millones de ciudadanos que estamos orgullosos de instituciones que funcionan bien y que son la esencia y símbolo de esta comunidad como es el canal de Isabel II", ha afirmado, al ser preguntado por si considera que el objetivo de la privatización de la empresa de aguas es que González la presida.
Gómez ha acudido a las instalaciones del Canal a denunciar la privatización, ya que los madrileños están "satisfechos" con la calidad del agua que ofrece y con el hecho de que el agua "es de todos". A juicio de Gómez, con la privatización, el agua "perdería calidad" y habría una "importantísima" subida del recibo del agua.
El líder socialista ha afirmado que el Canal es "una seña de identidad" de Madrid con 161 años de historia, ya que fue creada en 1850. Por ello, ha destacado que los ciudadanos "tienen que saber que el 22 de mayo decidirán si quieren que el agua de Madrid siga siendo pública o la privatización del Canal de Isabel II".
"Estamos absolutamente en contra de la privatización del Canal de Isabel II y el agua de Madrid", ha destacado Gómez, que ha indicado que a partir del 22 de mayo, en el caso de que ellos gobiernen, no permitirán la entrada de ninguna empresa privada en el Canal.
APOYO SINDICAL
El portavoz de UGT, Andrés Muñoz, que junto a compañeros de CC.OO. se ha reunido este miércoles con Gómez, ha afirmado que comparten el proyecto que los socialistas tienen para el Canal.
En este sentido, ha compartido las tesis de Gómez sobre las consecuencias de la privatización del Canal como son la "pérdida de calidad del servicio" y la subida de la factura del agua, que "pagarán los ciudadanos de Madrid".
Por su parte, una trabajadora de CSIT-UP ha denunciado que Gómez se ha reunido con CC.OO. y UGT y no con CGT o CSIT-UP que, según ha afirmado, es el sindicato "mayoritario" en el Canal.