Gómez 'vota' contra la "privatización" sanitaria, que supone el "desmantelamiento" de la sanidad pública

Actualizado: lunes, 6 mayo 2013 15:14

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha acudido este lunes a la mesa de recogida de firmas contra la externalización sanitaria que se ha instalado en la plaza del Callao, donde ha 'votado' contra la "privatización" de la sanidad pública madrileña porque considera que lleva a su "desmantelamiento".

Con este gesto, el líder de los socialistas madrileños ha dado su apoyo a al iniciativa que han impulsado diversos colectivos que se oponen a la externalización de seis hospitales y 27 centros de salud de la Comunidad de Madrid y que, según los propios organizadores, ya ha conseguido más de 61.000 firmas.

En opinión de Gómez, esta medida va a tener el apoyo de un gran número de madrileños porque "la mayoría está en contra de la privatización y desmantelamiento del sistema sanitario público en Madrid".

"Intentan engañar a la gente. Otra cosa es que la gente no se deja", ha denunciado Gómez, quien ha criticado que los populares dicen que "privatizan para ahorrar" y a su juicio no es verdad. Para demostrarlo ha puesto la vista en las cifras del hospital de Alzira, un icono de estos nuevos modelos de gestión sanitaria.

"La privatización hace más caro el sistema sanitario. Sólo responde a los intereses de negocio de algunos y significa el desmantelamiento de la sanidad pública con lo que estamos en absoluto desacuerdo", ha remarcado Gómez, quien ha destacado que no entiende que el presidente regional, Ignacio González, no haya "escuchado ya a los ciudadanos de Madrid" y sigue con este proceso.