Gómez: "Yo me siento el candidato de las bases y el 3 de octubre verán cómo soy el candidato de las bases"

No se siente sorprendido por los 6.874 avales de Trinidad Jiménez y reseña que ellos tienen más de 500 avales más

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid y aspirante a ser cabeza de listas de cara a las elecciones regionales de 2011, Tomás Gómez, ha afirmado que se sigue sintiendo el candidato de las bases a pesar de los 6.402 avales que ha recogido la candidatura de su contrincante, Trinidad Jiménez, y ha asegurado que el 3 de octubre, en que se produce la votación, seguirá siendo el candidato de las bases.

"Yo me siento el candidato de las bases, me sigo sintiendo el candidato de las bases y el día 3 de octubre verán ustedes como soy el candidato de las bases", ha asegurado Gómez a los medios en Perales de Tajuña después de que la candidatura de su oponente en el proceso de primarias consiguiese 6.402 votos, tan sólo 500 menos que su candidatura, que ayer presentó 6.874 avales en la sede del PSM, en al plaza del Callao.

El socialista ha negado que ahora mismo las dos candidaturas se encuentren en un empate técnico destacando únicamente que "hay una diferencia de más de 500 avales" con los presentados por la candidatura de 'Trini'. A este respecto, ha asegurado que sus avales se convertirán en votos, pero no ha querido pronunciarse sobre los de su oponente.

Además, se ha referido al caso de los avales de militantes de Móstoles, cuya agrupación lleva suspendida dos años, y ha destacado que él es "respetuoso" con los órganos internos de su partido. En su opinión, es la Comisión de Garantías Electorales la que tiene que pronunciarse al respecto y no él.

Asimismo, preguntado por las palabras de Elena Valenciano, que ayer denunció denuncias por parte de los 'tomasistas', ha afirmado que este proceso, por parte de su candidatura y de su proyecto "es absolutamente impecable en todos sus extremos" "Y no dudo de que en el conjunto del partido este siendo así", ha asegurado.

Durante su intervención, el líder del PSM ha señalado que ayer, cuando presentaron avales del "setenta y tantos" por ciento del censo del PSM, fue un día "emocionante" y de "muchísimo sentimiento y "gratitud" hacia todos los que le han dado su apoyo para seguir adelante en el proceso de primarias.

"Los militantes van a decidir en voto secreto el día 3 de octubre. Ése es el día grande para todos nosotros y desde luego, estamos muy satisfechos con los prácticamente 6.900 avales que se han pronunciado con sus nombres, apellidos y con su firma avalando y defendiendo esta candidatura. Creo que es un éxito enorme, un éxito colectivo y un éxito de esta candidatura", ha señalado Gómez.

Tras evitar decir si se siente ya ganador al contar con más de 500 avales por encima que Jiménez y apuntar que vencedor "será quien decidan los militantes del PSM", sí que ha resaltado que él fue apoyado por un 95 por ciento del Comité Regional el mes de junio.

El líder del PSM también se ha referido a la polémica surgida sobre la posible celebración de un debate entre los dos candidatos, algo que la ministra ha rechazado en varias ocasiones porque según defiende, cuentan con el mismo programa, y ha indicado que su posición es la de siempre y "no ha cambiado" de manera que sí estaría dispuesto a un debate de ideas con su contrincante Jiménez.

Leer más acerca de: