González confía en que el supuesto espionaje de Método 3 aclare su seguimiento a Colombia, algo que reclama hace "años"

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 15:11

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confiado este martes en que los supuestos casos de espionaje que han salido a la luz llevados a cabo presuntamente por la empresa de detectives Método 3 ayuden a "aclarar" el seguimiento del que fue víctima en un viaje a Colombia, algo que lleva reclamando "años".

Tras asistir a la entrega de unos premios en la sede del Grupo Mahou-San Miguel, González ha señalado que los casos de espionaje de Método 3 no tienen "nada que ver" con el supuesto caso de seguimientos a altos cargos de la Comunidad de Madrid, una cuestión que ya ha quedado aclarada, ha dicho.

"El espionaje en Madrid no tiene nada que ver con esto, es una cuestión que, como ha quedado acreditada, en Madrid no había un montaje de espionaje ni ninguna organización para espiar a nadie", ha sostenido González.

En cuanto al de Método 3, ha indicado que es un espionaje "muy grave" desde su punto de vista "en el que han participado empresas de detectives" y no se sabe "también" si "con la colaboración de alguien mas".

González ha recordado que él fue "objeto de un espionaje y un seguimiento a Colombia" además de la "elaboración de dossieres" en el que, entre otros, participó Método 3, y que, por ello, ya presentó una denuncia ante el Juzgado "que se lleva tramitando desde hace cinco años".

Precisamente, ha explicado que el responsable de Método 3, por esta denuncia, está imputado y espera que "todo esto sirva para que aquello que en aquel momento nadie le dio mucho eco ahora se aclare". González espera que se aclare "todas las circunstancias y se vean qué es lo que ha pasado, para quién han estado trabajando, a nombre de quién, quién está detrás, quién realizaba los pagos y cuáles eran los objetivos".

"Lo que llevo pidiendo desde hace cinco años sin haber tenido todavía suerte para saberlo", ha apostillado el dirigente autonómico, quien ha insistido en que espera que esto "sirva para dar un impulso" y para que se aclare "quién está detrás de todo esto" porque "desde hace dos años" esta persona esta imputada por su denuncia.