González cree que el "modelo disparatado" de Estado autonómico de PSOE afecta "gravemente" a la confianza del inversor

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 15:15

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado este lunes que el "disparatado" modelo de Estado autonómico impulsado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afecta "gravemente" la estabilidad política y a la confianza de los inversores en España.

"Es evidente que el modelo disparatado de Estado autonómico al que nos llevaba el señor Zapatero apoyándose en los partidos nacionalistas e independentistas y con estatutos que ponen en cuestión el modelo constitucional son elementos que afectan gravemente a la estabilidad de nuestro sistema político y también a la confianza de los inversores en nuestro país. Eso tiene que acabar", ha indicado.

Tras acudir a San Lorenzo de El Escorial para visitar el recién reformado Real Coliseo de la localidad, el 'número dos' de Esperanza Aguirre se ha referido al encuentro mantenido este fin de semana por Rodríguez Zapatero con 37 empresarios españoles y ha indicado que "para lo único que ha servido es para poner de manifiesto la enorme preocupación que hay en el sector económico español por la mala gestión del Gobierno".

Según González, la "mala gestión" de Rodríguez Zapatero ha metido al país "en una crisis enorme" que hace que la confianza en España por parte del resto de países "esté poniendo en cuestión la solvencia del sistema financiero" del país.

"Los empresarios, con más o menos éxito o profundidad, pusieron de manifiesto al señor Zapatero que tiene que hacer las reformas estructurales, tiene que acabar con el dispendio de gasto público que está haciendo el Gobierno y tiene que introducir medidas de recorte inmediatamente", ha añadido el vicepresidente.