González defiende que está haciendo políticas para "destruir" menos empleo y que Madrid tiene los mejores datos

El presidente de Madrid, Ignacio González, en la segunda jornada del Debate
CEDIDA POR LA COMUNIDAD
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:55

MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido este martes que el Gobierno regional está haciendo políticas para "destruir" menos empleo y que la región tiene los "mejores" datos del país, si bien ha reconocido que las tasas de paro son "escandalosas".

"Hay que centrar los esfuerzos de todos para generar empleo pero lo que no se puede hacer es negar que los datos de empleo en la Comunidad son infinitamente mejores que en el resto de España y que se están haciendo políticas para destruir menos empleo y haya menos impacto de la crisis", ha dicho.

Durante el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en la Asamblea, el desempleo ha centrado parte de los discursos de la oposición y del Gobierno, y, en concreto, González se ha referido a los conocidos hoy del mes de agosto. "Es verdad que el dato que hoy hemos conocido hay una destrucción de empleo pero es el mejor dato desde 2001", ha indicado.

En este punto, ha señalado que aunque no es para sentirse "satisfechos" por estos datos, "antes se destruían 5.000 y ahora 1.500", por lo que hay un cambio, ha dicho, en la tendencia de destrucción de empleo. "Es una realidad que se debería reconocer", ha considerado el presidente, quien también ha destacado que se ha reducido la tasa de paro juvenil y que Madrid, en términos generales, se encuentra 7 puntos por debajo de la media nacional.

También ha hecho referencia a la reforma laboral, apuntando que gracias a la misma "se está destruyendo menos empleo que antes". "Los datos que tenemos de destrucción de empleo pone de manifiesto que los afectados por ERE mantiene su puesto de trabajo... Algo estaremos haciendo bien", ha apuntado González, quien ha criticado, por otro lado, que IU defienda lo contrario y luego se "beneficie de esas políticas de ERE destruyendo empleos en sus sindicatos".

Contenido patrocinado