La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, durante una rueda de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha defendido el "impecable trabajo" realizado por el Grupo de Menores de la Jefatura de la Policía Nacional en la 'Operación Sana', por la que desarticularon a finales de noviembre una banda que explotaba sexualmente y obligaba a drogarse y vender droga a 10 menores, tres de ellas tuteladas por la Comunidad de Madrid.
Tras una visita al Ayuntamiento de Brunete, la delegada ha sido preguntada por los periodistas sobre la comparecencia de esta tarde en la Asamblea de Madrid al respecto por la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, que señalará que la Comunidad alertó más de 80 veces a Policía, Fiscalía y juzgados sobre tres menores tuteladas víctimas de la red de proxenetas.
"Desconozco la medidas que ha tomado la Comunidad. Al principio negaron que eran tuteladas, luego han reconocido que sí. ¿Pero si no eran tuteladas cómo podían estar avisando constantemente de la situación? Al principio me culparon a mí por una llamada telefónica (con el consejero de Presidencia y Justicia) y ahora la culpa es de la Policía y de la Fiscalía", ha apostillado González.
La delegada también ha señalado que el caso está ahora en manos de los jueces y que ha leído esta mañana en los medios que la Comunidad va a hacer una auditoría sobre el funcionamiento y gestión de los centros de protección de menores, algo que también ha adelantado esta mañana Europa Press.
"Esa es la buena noticia con la que nos tenemos que quedar todos. Hay que analizar cómo están funcionando los centros de menores y hay que garantizar la seguridad de esas menores y del resto que se encuentran tutelados en la Comunidad de Madrid", ha concluido Mercedes González.