González dice que la anulación de la Orden sobre selección de bilingües no va a afectar al proyecto de la Comunidad

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 14:27

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó hoy que la anulación de la Orden de 2004 que ha sido ahora anulada por el Tribunal Supremo (TS) sobre la selección de colegios públicos bilingües no va a afectar al proyecto puesto en marcha por la Comunidad de Madrid al tratarse de una cuestión "puntual".

Ayer se dio a conocer que el TS ha anulado la Orden 4902/2004 mediante la cual la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid seleccionó los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria para incorporar a la red de bilingüismo en el curso 2005-2006 por considerar que no contó con la consulta de los sindicatos.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González señaló que esta sentencia viene a afectar a los primeros 25 colegios bilingües de la región y que recoge sólo que "se omitió un tramite formal, no de fondo", que corresponde precisamente a esta consulta a los sindicatos.

"No tiene más trascendencia que eso, y a partir de ahí no se ha vuelto a plantear ninguna circunstancia, ni siquiera formal del proyecto", apuntó González, quien señaló que al ser una cosa "puntual" después de esta selección, se han llevado a cabo otras muchas y "se han ido produciendo los distintos procesos de selección sin que haya habido ninguna dificultad".

A juicio del vicepresidente madrileño, este proyecto es de "éxito" y recordó que, además de estar implantado a día de hoy en muchos otros colegios, se va a trasladar a la Educación Secundaria y a los primeros 50 IES de la Comunidad. "Es un proyecto que goza del mayor reconocimiento por parte profesores, padres, alumnos, hasta el punto de que nos han seguido en este proyecto no sólo otras comunidades sino también el Gobierno Nacional", destacó.

En este sentido, y teniendo en cuenta que CC.OO. Enseñanza Madrid recurrió la Orden por no tener en cuenta a los trabajadores, González manifestó que "sin la colaboración" de los propios profesores "sería imposible" llevar a cabo este Plan "porque ellos son quienes tienen que comprometerse a dar las clases en inglés, a formarse, o a dar los cursos". "Está teniendo una aceptación extraordinaria y así va a seguir", concluyó.