MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que el decreto ley aprobado por la Junta de Andalucía para expropiar a los bancos viviendas si los desahuciados están en riesgo de exclusión social es una medida que "pone en riesgo el estado de derecho" y ha recordado que esta comunidad tiene 5.000 viviendas públicas vacías.
Tras entregar la primera vivienda pública de las mil anunciadas a una familia desahuciada, el dirigente regional ha criticado todas las medidas que pongan en cuestión la "propiedad vida" y ha afirmado que es "mucho más razonable poner a disposición de los desahuciados las viviendas públicas" en "condiciones muy ventajosas".
"Lo otro es atentar contra la propiedad privada y no acometer el fondo del problema. No solo es cuestión de darles una sola vivienda sino también de programas sociales complementarios para que estas personas puedan reinsertarse en la sociedad, obtengan sus propios recursos y tengan una vida normal", ha dicho.
En este sentido, el presidente madrileño ha apostado por este tipo de fórmulas en estos momentos "y que son más prácticas, más lógicas y más ajustadas a la realidad" que las aprobadas por la Junta de Andalucía.