MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está llevando a España "a la bancarrota" y "a la ruina" por su incapacidad de tomar las medidas económicas necesarias para salir de la crisis
"Nos está llevando, desgraciadamente, a la ruina. Hay que cambiar la situación del mercado de trabajo porque es la única forma de salir de la crisis y de garantizar el sistema de prestaciones sociales a futuro. Esto sólo se puede hacer generando empleo y ampliando el número de cotizantes", manifestó González en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.
A su juicio, las últimas informaciones sobre modificaciones del sistema de pensiones demuestra el "despropósito, uno más, del Gobierno Zapatero". "En este caso, de especial importancia, porque no sólo está demostrando su incapacidad para hacer frente a la situación económica, sino que está engañando de manera abierta y sistemática a los ciudadanos en cuanto a la falsedad de sus promesas no sólo en cuanto al pleno empleo, o la crisis, sino a la negación de los derechos sociales de los trabajadores", estimó.
"No hay nadie que no haya reconocido cómo esto supone un engaño más del presidente del Gobierno, una manifestación de que la absoluta incapacidad del Gobierno para gestionar económicamente el país nos está llevando a la bancarrota y, además, está poniendo en serio riesgo todo nuestro sistema de pensiones", consideró el número 'dos' del Gobierno regional.
"Así lo ha reconocido (el Gobierno) en el documento remitido a Bruselas del Plan de Estabilidad 2010-2013", opinó González, que continuó: "Y en un ejercicio mucho más evidente de la situación de contradicción permanente y del dislate en el que está instalado tuvo que retirar parte del documento en el que se reconocía expresamente la necesidad de cambiar la política de empleo y en relación a las prestaciones sociales, por la incapacidad a la que ha llevado al sistema para sostener el régimen de pensiones".
"Vivimos sistemáticamente esta situación y el Gobierno no para de engañar, de mentir y crear una realidad que está llevando el país a la quiebra. La mejor política social es la del empleo", insistió González, quien aprovechó para recordar que el lema de Zapatero para esta segunda legislatura fue que ésta iba a ser "la del pleno empleo".
A su juicio, Zapatero "negó la crisis, negó que hubiera problemas desde el punto de vista de la Seguridad Social y la evidencia es que todo lo tiene manga por hombro, a punto del crack, y es incapaz de tomar las decisiones que todo el mundo le dice que tiene que tomar, tanto los de dentro como los de fuera".
Su valoración es de "desastre absoluto", traducido en "incapacidad absoluta de este gobierno que está llevando al país a la quiebra, con negaciones constantes de la realidad, pese a que se lo dicen sus propios compañeros, organismos nacionales, internacionales,...", dijo recordando las palabras del comisario de Economía, Joaquín Almunia.