González insta a IU a decir si está a favor de "la revolución que propugnan algunos"

Ignacio González en el Debate del Estado de la Región
COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 17:23

MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha instado este viernes al portavoz parlamentario de IU, Gregorio Gordo, a que diga si están a favor de la "revolución que propugnan algunos" y el "no respeto al Estado de Derecho", y le ha pedido que "no caigan en las tentaciones" que algunas "opciones próximas" proponen.

"Le pediría a ustedes, que son un partido serio o era serio, no caigan en las tentaciones que algunas de esas opciones próximas a ustedes están planteándole a los electores, y convendría que los ciudadano supiéramos muy claro si están por la revolución que propugnan algunos y el no respeto al marco del estado de derecho", ha manifestado González en su réplica a la intervención de Gordo en el Debate sobre el Estado de la Región.

"Sería muy clarificador para todos los ciudadanos", ha agregado González, respecto a la necesidad de que cada uno sepa al depositar su voto "con quién se la juega y con quién se la van a jugar otros por detrás". "Eso es muy importante, de ahí la importancia de la elección directa para evitar esas tentaciones", ha apostillado.

González ha concluido su segundo turno de réplica al portavoz de IU acusando a esta formación de querer formar un "Frente Popular" para las próximas elecciones con tal de echar al PP del Gobierno. "Que lo sepan todos los madrileños, ésa es la propuesta de IU".

Dirigiéndose al portavoz parlamentario de IU, el presidente ha subrayado la importancia de "cumplir con la legalidad" y "no incitar a la revolución ni al incumplimiento de las obligaciones para tratar de doblarle la mano al sistema y al Estado de Bienestar".

Según González, eso para por hacer frente al pago de la deuda, respetar el funcionamiento de las instituciones y los derechos de los demás, "por no asaltar supermercados, por no robar los libros de texto y por no pretender que eso, porque lo quieran unos agitadores en la calle, sea lo que garantice el bienestar de los ciudadanos, porque eso a lo único que lleva es a la desestabilización, al atraso, a la ruina y a la miseria de los pueblos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado