MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha pedido al Partido Socialista de Madrid (PSM) que se pronuncie sobre las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para salir de la crisis y le ha recordado que son cosas que ya solicitaba el PP y que se aplican en la Comunidad de Madrid.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha señalado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez, se deberían pronunciar sobre el nuevo paquete de medidas que aprobará mañana el Ejecutivo central. Y es que, dicho paquete contiene iniciativas que el PP "pedía y aplica en la Comunidad de Madrid".
"La entrada de capital privado en la gestión de algunos servicios públicos, la venta de participación en sociedades públicas, la reducción del gasto publico, la eliminación de prestaciones sociales que no se pueden mantener y que no sirven para nada... Se tiene que pronunciar el PSM, que tanto se han llenado la boca diciendo que esto era un ataque a los madrileños y se ponía en cuestión la estabilidad y el futuro", ha recordado el portavoz regional.
En este sentido, ha acusado al PSM de proteger al Gobierno apoyando "las medidas absurdas que Zapatero tomó y se negó a tomar", y ha pedido que "expliquen a los madrileños" porqué cuando el Gobierno regional hace una rebaja de impuestos "es malo" y cuando lo hace Zapatero "es fantástico", al igual que cuando es partidario de vender sociedades y reducir el sector público "hablan de que se acaba con el patrimonio de los madrileños", mientras que si se privatiza AENA "es magnífico".
"Cuando alguien no tiene proyecto ni programa y está hipotecado por las políticas absurdas del Gobierno de España, que sistemáticamente ha ido a castigar a la Comunidad de Madrid, le pasa que a cada poquito tiempo se le ve el plumero", ha aseverado.
MEDIDAS QUE YA SE APLICAN EN LA COMUNIDAD
Refiriéndose al nuevo paquete de medidas del Gobierno central, González ha recordado que el PP ya las pedía "desde hace mucho tiempo, desde que empezó la crisis", y que la Comunidad de Madrid las lleva a cabo permitiéndole "soportar mejor la dificultad de la crisis económica", tal y confirman, según ha asegurado, los datos del paro conocidos este jueves.
"Cuando todos los organismos internacionales, cuando personas reputadas en la Unión Europea e incluso próximas al PSOE como el comisario económico, han venido demandando reformas estructurales y medidas dirigidas a la reducción de la presión fiscal, a la liberalización de los sectores, reducción del gasto público etc, Zapatero y el PSOE se han ido negando sistemáticamente", ha denunciado.
Asimismo, ha querido recordar que esta legislatura pretendía ser la de "el pleno empleo, el acuerdo sindical y la revitalización de los derechos sociales". "Hoy nos encontramos con que somos el país con más paro de la unión Europea, con que hemos sufrido una huelga general y los sindicatos no apoyan ninguna de las medidas del gobierno pese a que le han estado sosteniendo en su locura dos años, y se ha producido el mayor recorte de derechos sociales de los últimos tiempos", ha zanjado.