González reconoce que le preocupan los sondeos y aboga por trabajar "todos" para "recuperar" la "confianza" ciudadana

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 15:23

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reconocido este lunes que le preocupan los últimos sondeos publicados en los medios de comunicación y ha considerado que lo que tienen que hacer "todos" es trabajar para "recuperar" la "confianza" de los ciudadanos y acabar con el "distanciamiento" que se ha producido con la clase política.

Tras inaugurar una nueva conexión de autovía entre Torrejón de Ardoz y Loeches, González ha sido preguntado por los últimos sondeos, como el publicado por el diario 'El Mundo', que recoge que un 55 por ciento (incluido un 31 por ciento de los votantes del PP) cree que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, debería dimitir.

González ha indicado que aunque los sondeos reflejan "la fotografía de un determinado momento" y "evidentemente hay que tomarlos en consideración", "lo importante son las tendencias" reconociendo que "en estos momentos la situación de clima social que hay no es el clima más favorable, no solo al PP sino a ningún partido político".

"Estas encuestas ponen de manifiesto que hay un distanciamiento entre la ciudadanía y la clase política en general, los partidos y los dirigentes políticos y eso es lo más significativo de las encuestas", ha apuntado el dirigente del Gobierno madrileño, quien ha indicado que "es necesario recuperar el crédito, la confianza y el apoyo de los ciudadanos". "En eso, creo que todos es en lo que debemos trabajar", ha apostillado.

Para eso, ha continuado diciendo que es "necesario acabar con este clima" que, a su juicio, tiene que ver, por un lado, "con la crisis económica que lleva mucho tiempo y están padeciendo los ciudadanos" y, por otro, "con las noticias permanentes en los medios de comunicación que afectan a la corrupción de todos los partidos y, sin duda alguna, están lastrando la imagen de la clase política".

Ante esto, ha indicado que la justicia tiene que actuar con la "máxima celeridad" y "hasta el fondo" además de "exigir las responsabilidades que correspondan".

Además, ha añadido que hay que "centrar el debate en los problemas que tienen los ciudadanos". "Por lo tanto, claro que nos preocupa pero creo que lo que tenemos que hacer es resolver estos problemas cuanto antes", ha concluido.