Gonzalo dice que "no va a dejar en la estacada" a la plantilla de Metro aunque los recursos de seguridad son "limitados"

La consejera de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Rosalía Gonzalo López
DAVID OBACH-EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/11/2018 14:18:59CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha asegurado que no va a "dejar en la estacada" a los trabajadores de Metro ante las incursiones de grafiteros en las instalaciones del suburbano, pero ha precisado que "todos los recursos son limitados" ante las demandas de los sindicatos para que aumenten las medidas de seguridad en las instalaciones.

"Mi compromiso es que yo no voy a dejar a los trabajadores de Metro en la estacada frente a un problema de seguridad ciudadana, en este caso en la red de Metro de Madrid. Todo lo que se pueda poner a disposición por parte de la compañía se va a poner porque no es de recibo que alguien que vaya a trabajar lo haga con esta sensación de intranquilidad y, sobre todo, de inseguridad", ha sostenido este miércoles la consejera tras visitar las obras del Plan de Accesibilidad de Metro en la estación de Pavones.

Asimismo, preguntada por las demandas de los trabajadores para que aumenten las medidas y el personal de seguridad en las instalaciones, Gonzalo ha sostenido que "todos los recursos son limitados" y ha señalado el aumento en un 20 por ciento que la empresa ha realizado en su presupuesto para seguridad.

"Entiendo perfectamente que los sindicatos hagan una petición expresa a la compañía de que se amplíen las medidas en materia de seguridad, pero el presupuesto ha aumentado un 20 por ciento y las personas encargadas de la seguridad en las estación estaban (durante los incidentes)", ha indicado la consejera.

Gonzalo también ha anunciado que la próxima semana se reunirá con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, para abordar la problemática de las pintadas de grafitis en el suburbano tras habérselo pedido este lunes al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido.

"Vamos a hacer las cosas como se tienen que hacer y vamos a ir a la instancia competente. Además, para eso existe el centro de control y de coordinación por parte de Metro y por eso están los servicios del Cuerpo Nacional de Policía en este centro. Nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que el responsable político y de gestión de seguridad, en este caso el delegado del Gobierno, se ponga a trabajar", ha asegurado Gonzalo.