Gordo apuesta por dar "voz y voto" a los colectivos vecinales en organismos públicos regionales

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 14:25

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU-CM y candidato de Izquierda Unida - Los Verdes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha apostado este martes por dar "voz y voto" a la FRAVM en organismos como los Consejos de Administración del Consorcio Regional de Transportes, el IVIMA o el Consejo Económico y Social.

Gordo se ha expresado en estos términos tras firmar en Arganda del Rey un documento de compromisos electorales con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, que ha destacado el "alto grado de interlocución" existente con esta coalición política.

El propio Murgui ha sido el encargado de resumir las propuestas, que están comprendidas en cuatro ejes fundamentales: "el reequilibrio social en el territorio de la Comunidad de Madrid, el desarrollo de políticas sociales que ayuden a corregir el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables de la sociedad, la defensa de los servicios públicos y la participación, así como la profundización de la democracia". "Hay que poner fin a la dinámica existente en la Comunidad de Madrid", ha añadido.

Gordo ha destacado el "trabajo conjunto" con la FRAVM que no sólo se circunscribe a la época electoral. "Para Izquierda Unida, firmar este documento de compromisos que también se les ha presentado a las otras formaciones, es algo natural", ha dicho, lamentando que ni PP ni PSOE se sumen a esta iniciativa.

El candidato de IU ha hecho hincapié en la falta de participación resultante de la legislatura del PP al frente del Gobierno regional, algo que ha contrapuesto con la política de "participación" de IU. "Este partido se compromete a impulsar medidas en estos terrenos para que el actual modelo gire hacia la preocupación de los problemas reales de las personas, algo que debe ser una prioridad", ha dicho.

Contenido patrocinado