Foto: EUROPA PRESS
El secretario general de IU-CM y portavoz del Grupo de la coalición en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha asegurado este domingo que la huelga general del 29 de marzo contra la reforma laboral va a ser un "éxito" para España, "a pesar de lo que dicen los coros mediáticos de la derecha, que son los que tienen la bandera en la billetera".
Así lo ha manifestado Gordo en un acto realizado por los sindicatos de UGT y CC.OO. de Madrid e IU-CM en el Auditorio Marcelino Camacho, con motivo de la huelga general del 29 de marzo.
Además, ha explicado que la jornada de huelga va en "beneficio" de España "porque la clase trabajadora siempre ha sido el motor de los cambios y la única que genera riqueza", y ha lamentado las consecuencias de la especulación.
Gordo ha asegurado que esta huelga "se va a convertir, a parte de en una respuesta de los trabajadores a política de agresiones que no resuelven absolutamente nada, en una respuesta ciudadana en toda regla".
Asimismo, ha criticado que esta reforma, "lejos de crear empleo, lo único que hace es abaratar el despido y poner a los trabajadores y trabajadoras en una situación de mucha debilidad frente a los empresarios", y que por tanto "no sirve para el crecimiento ni para generar empleo", sino que insiste en "la política de recortes y de privatizaciones, una política que está llevando al país a una situación en la que ya son cinco millones de parados".
Tras ser preguntado por los resultados de un estudio de Metroscopia que sostiene que un 67 por ciento de los españoles rechaza la huelga general, Gordo se ha mostrado confuso por no saber la procedencia de estos datos, y ha indicado que "no es lo que se ha visto en otras encuestas". Asimismo, ha añadido que este tipo de cuestiones se sabrán el 29 de marzo y que las respuestas suelen ser "más contundentes".
PIQUETES
Tras ser preguntado por si habrá o no piquetes en la huelga general del 29 de marzo, el portavoz de IU-CM en la Asamblea de Madrid ha afirmado la existencia de piquetes "como lo ha habido en todas las huelgas", pero ha aclarado que serán piquetes informativos, que a su juicio, no preocupan tanto como los empresariales, es decir, "aquellos que amenazan a los trabajadores diciéndoles a los trabajadores que si hacen la huelga general irán a la calle".
"No sé si eso es una forma de coacción superior o inferior a lo que se quiere presentar, pero la realidad es esa", ha proseguido.
Además, ha dicho que "lo que no es una anécdota es la coacción del empresario, sobre todo de pequeñas empresas que amenazan con ir a la calle a los trabajadores por secundar un derecho constitucional como es el derecho a huelga".