MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha considerado este miércoles que el problema de las propuestas de la CEIM es que el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, es como "un consejero sin cartera" del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
"Lo preocupante no es que sea una carta a los Reyes Magos que escribe Arturo Fernández, el problema es que he viene a ser como un consejero sin cartera del Gobierno de Esperanza Aguirre", ha destacado Gordo en los pasillos de la Asamblea, al ser preguntado por ese documento de la CEIM en el que los empresarios abogan por el copago sanitario o la limitación del derecho de huelga.
A su juicio, son medidas que "pueden dejar de estar en la cabeza para pasar a los hechos en la Comunidad de Madrid en la medida de las competencias del Gobierno regional", y ha considerado "evidente la connivencia con el Gobierno regional, con el PP nacional".
"Esto es lo que ya nos adelantan, lo que es el programa electoral del PP a las próximas elecciones generales. No sé si llegarán a escribirlo pero para eso ya tienen a la CEOE y a la CEIM, para que las cosas que no quieren escribir en su programa se lo escriban en el programa de la CEIM", ha resaltado.
Ya en el fondo de las ideas, ha considerado que es una "auténtica barbaridad", y ha opinado que la CEIM "debería estar preocupada por la generación de empleo y no sencillamente por utilizar medidas que lo único que hacen es deteriorar la calidad de vida en la comunidad".
Asimismo, ha opinado que estas medidas buscan "desregularizar más las condiciones laborales, más allá de la reforma laboral", y que no son "nada que sirva para el empleo". A su juicio, proponen cosas que "sirven para sus propios intereses lucrativos".