MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado este martes que el discurso de investidura de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha sido "más y peor de lo mismo", ha augurado "más pobreza, más desempleo, menos protecciones sociales y más privatizaciones" y ha advertido asimismo del "modelo electoral trampa" que ha propuesto.
Gordo ha lamentado que Aguirre continúe con este tipo de políticas que, a su juicio, suponen "condenar Madrid al desempleo" y también ha criticado que en su discurso sólo haya "manifestado sus condolencias al medio millón de parados".
"Es el discurso de siempre: seguir regalando miles de millones a las rentas y patrimonios más altos. Más exclusión social, más desequilibrio territorial y una situación que no hace augurar nada bueno", ha insistido.
Respecto al desbloqueo de las listas electorales que, tal y como ha anunciado Aguirre, perseguirá de aquí en adelante, Gordo ha asegurado que "lo que quiere es el modelo de partido único" y que la propuesta "encierra un modelo electoral trampa". "El modelo que quiere Aguirre es el de intentar imponer sus criterios por encima incluso de las decisiones de los ciudadanos", ha añadido.
Por último, Gordo ha asegurado que "lo que no ha dicho será probablemente más importante que lo que sí ha dicho" y ha anticipado que en la sesión de este miércoles va a proponer "que haya una comisión parlamentaria para ajustar y dimensionar los recursos de la Asamblea de Madrid" sin perjuicio de la labor de los distintos grupos políticos.