MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU-CM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado que las encuestas les dan alrededor de un 12 por ciento de representación en la Asamblea de Madrid tras las elecciones autonómicas del 22 de mayo, cuando ahora se encuentran casi en el 9 por ciento, que supone la presencia de 11 diputados en el Parlamento madrileño.
Durante una comida organizada por la Asociación de periodistas Europeos, preguntado por los resultados que les dan las encuestas electorales para el 22-M, el coordinador de IU-CM ha indicado que las que han visto indican que estarán alrededor "del 12 por ciento" cuando ahora tienen exactamente el 8,86 por ciento.
El dirigente de izquierdas, que ha citado otras encuestas que dan al PSM un 25 por ciento de representación, no ha visto creíble la encuesta que ayer desveló el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que decía que el PP se encontraría a dos puntos de perder la mayoría absoluta.
Respecto a la posible entrada de UPyD en la Asamblea de Madrid, ha indicado que el partido de Rosa Díez se ha "desinflado" mucho y ha afirmado no conocer sus propuestas al margen de la defensa del idioma español.
"No soy un optimista patológico como Tomás Gómez o Zapatero", ha afirmado Gordo, que se ha referido también a la financiación de la campaña electoral. Según ha señalado, IU-CM tiene "muchas menos posibilidades" que otros partidos "no sólo por la modificación de la ley electoral", sino porque sus ingresos provienen de las cuotas y de la aportaciones de los cargos públicos, ingreso que disminuyó notablemente en 1999 tras los malos resultados obtenidos. "Nuestra situación de financiación es muy limitada desde 1999. Vamos muy justos", ha concluido.