MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha considerado este martes que si se abre juicio a la vicealcaldesa de Fuenlabrada, Teresa Fernández, por las obras llevadas a cabo en su chalé, y se han agotado los recursos, IU tendría que pedir su dimisión.
Gordo se expresaba así en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid preguntado por la información que publica ABC, que dice que el juzgado de Instrucción número 4 de Fuenlabrada ve indicios de malversación de caudales públicos en las obras que llevó a cabo Fernández en su chalé.
Preguntado por qué va a hacer IU al respecto, Gordo ha afirmado que se va a "utilizar el mismo criterio" que han "utilizado siempre". De momento, ha dicho que no sabe en qué momento procesal se encuentra, pero ha indicado que el código ético de IU establece que si a un compañero se le abre juicio en el que se le imputa un delito y se han agotado los recursos, su situación "sería incompatible con ostentar un cargo publico con IU".
"Si eso se produce y es así, tendríamos que pedir su dimisión", ha remarcado.