MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, han coincidido este miércoles en que los ciudadanos serán los que finalmente tendrán que valorar con su voto lo sucedido esta legislatura, que en opinión de Gordo ha sido una "pesadilla" y en la que, según el jefe del Ejecutivo autonómico, se ha salido de la crisis.
En el último pleno de la legislatura en la Asamblea de Madrid, tanto González como Gordo han aprovechado su turno de intervención para agradecer a todos los trabajadores de la Cámara su trabajo a lo largo de estos cuatro años, en los que en opinión de Gordo se ha vivido un "desastre social".
"La palabra la tienen los madrileños en dos meses y espero que signifique el fin de la pesadilla de su partido en la Comunidad de Madrid", ha destacado.
"Sé que ha sido una legislatura dura con momentos de tensión y excesiva crispación, pero debe preservarse la institución, el juego de partidos y la recuperación de la normalidad", de manera que la Asamblea "sea un sitio donde se dan soluciones a los problemas que cada día tienen los ciudadanos", ha contestado González, quien le ha contestado que al final coinciden en una cosa, en que "son los ciudadanos los que tendrán que valorar la gestión" que han hecho.
"Estoy seguro de que los ciudadanos sabrán valorar cómo estaba la situación hace cuatro años y cómo está ahora. Cómo empezamos en una crisis tremenda, la más dura de los últimos años, y hoy la Comunidad está liderando esa salida. Los ciudadanos lo tendrán en cuenta", ha remarcado González, quien ha deseado lo mejor a Gordo.
UN "DESASTRE SOCIAL"
En su intervención, Gordo ha asegurado que ni en tres semanas sería capaz de hacer un "correlato del desastre social" que, en su opinión, han supuesto las políticas del PP desde que el "tamayazo hizo presidenta a Esperanza Aguirre".
El portavoz ha señalado que no es "muy amigo" de actos protocolarios o panegíricos, pero ha aprovechado el pleno para considerar algo "muy negativo", que lo que se vea de la Asamblea sea la "bronca parlamentaria en lugar de las diferencias de fondo" y los debates.
"Espero haber estado a la altura de mi organización y de su grupo parlamentario", ha afirmado Gordo dirigiéndose a sus compañeros de filas, a los que ha agradecido su "confianza". "Espero haber respondido como merecéis", les ha dicho para pasar a despedirse con un "salud, república y hasta la victoria siempre".
RESPETAR EL "JUEGO DE PARTIDOS"
Por su parte, el presidente autonómico se ha dirigido a Gordo para decirle que "evidentemente" piensan distinto, pero siempre ha intentado mantener la discusión dentro del "respeto, la lealtad a la institución y al juego" político que les corresponde.
"Sé que ha sido una legislatura dura con momentos de tensión y excesiva crispación, desde mi punto de vista, pero debe preservarse la institución, el juego de partidos y la recuperación de la normalidad" en la Asamblea, ha indicado para añadir que la Cámara es un lugar que debe dedicarse a "dar solución a los problemas que cada día tienen los ciudadanos".
"Es nuestra intención y lo que hemos hecho. Lo que ha hecho el Grupo Parlamentario Popular y lo que vamos a seguir haciendo", ha continuado el presidente, quien ha deseado "lo mejor" a Gordo, al que ha asegurado que "siempre" tendrá en él a un amigo.