Gordo (IU) pronostica que el cinturón Sur seguirá "siendo rojo y verde" porque "IU va a crecer"

Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 23:40

LEGANÉS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid y candidato a la Presidencia regional, Gregorio Gordo, ha pronosticado este lunes en un mitin en Leganés que el "cinturón rojo" de la zona Sur de Madrid seguirá "siendo rojo y verde" tras las elecciones del próximo 22 de mayo, "no porque otros hagan políticas de izquierdas", sino porque IU "va a crecer".

En este sentido, Gordo ha reiterado que IU "no está para poner o quitar alcaldes", sino para "cambiar políticas en favor de la mayoría social" y, por ello, ha ejemplificado con la gestión llevada a cabo en Leganés, donde gobiernan PSOE e IU en coalición.

Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía leganense, Raúl Calle, ha asegurado que la coalición ha conseguido durante esta legislatura que el PSOE "no hiciera lo que le viniera en gana", sino lo que habían "pactado en un programa progresista" tras el acuerdo de Gobierno que firmaron en 2007.

"Hemos conseguido traernos al PSOE a la trinchera de la izquierda para combatir la política de Esperanza Aguirre --ha explicado-- porque frente a la política de la Comunidad de Madrid, aquí no hemos estado de brazos cruzados".

Tras ello, ha criticado a la Comunidad de Madrid, a la que ha acusado de "discriminar" a Leganés. Como ejemplo ha citado las cinco escuelas infantiles construidas durante los últimos cuatro años, de los que el Gobierno regional, según ha desvelado, sólo ha pagado "media".

En clave interna, Calle ha asegurado durante su intervención que en la candidatura leganense "no ha habido ninguna purga ni enfrentamiento", sino "un relevo generacional".

"Nos presentamos con una candidatura de consenso, de gente joven, de gente comprometida con los valores que defendemos y que ha cambiado la ciudad", ha explicado.

En materia de propuestas, Raúl Calle ha reiterado que la gran apuesta de IU de cara al 22 de mayo será la creación de empleo en un suelo industrial donde "no se ha especulado con el suelo", para generar hasta 15.000 puestos de trabajo.