Granados acusa a Salgado de "utilizar a los parados" como "arma arrojadiza" contra el Gobierno de Aguirre

Granados En Los Desayunos Populares
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 14:25

Dice que ha habido un aumento en el empleo del sector educativo madrileño de 2.600 personas en septiembre

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha acusado este miércoles a la ministra de Economía, Elena Salgado, de "utilizar a los parados con el único objetivo de perjudicar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Partido Popular".

"Hay que ser serio. Los empleados no se merecen que les utilice como arma arrojadiza contra el Gobierno regional y que se mienta o se falte a la verdad", ha dicho Granados después de que la ministra hablase de los recortes en algunas comunidades autónomas en relación al dato del paro del mes de septiembre.

Según el secretario general del PP madrileño, "las declaraciones de la ministra sobre la tasa de paro perjudican a los intereses de España".

"Cuando se dice que el aumento del paro de septiembre es consecuencia de los recortes de algunas regiones en Educación y Sanidad señalando claramente a Madrid, se está faltando gravemente a la verdad. La ministra y los secretarios de Estado lo saben. Hay que intentar ser serio y no hacer ridículo. Ellos han mentido y han hecho el ridículo", ha dicho.

Granados ha asegurado que "el empleo en el sector educativo madrileño ha aumentado en 2.600 puestos en septiembre de 2011" mientras que en el año 2010 cayó en 1.700 personas. "¿Me puede explicar la ministra cómo es posible que justifique el aumento del paro con los recortes educativos si ha aumentado este año (la plantilla) en 2.600 personas?", ha preguntado.

A continuación, el dirigente 'popular' ha destacado que los datos de septiembre muestran que Madrid "se ha comportado menos mal que el resto" durante ese periodo. "Hay que echarle al asunto mucho cuajo para querer justificar su ineptitud, como siempre, en la culpa de otro. Eso, como digo, perjudica enormemente los intereses de España y de los españoles", ha concluido.