Granados asegura que es la Delegación del Gobierno la competente para autorizar o no la 'procesión atea'

Francisco Granados
Europa Press
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 14:46

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado este viernes que la Delegación del Gobierno es el departamento competente para autorizar o no la 'procesión atea' convocada por varios colectivos para el próximo Jueves Santo.

Granados ha respondido así a las declaraciones efectuadas ayer por la nueva delegada del Gobierno durante su presentación, María Dolores Carrión, que anunció que había trasladado al Ayuntamiento de la capital la potestad para prohibir o no dicha 'procesión atea' en Lavapiés porque alega no tener competencia sobre "manifestaciones festivas".

"Creo que es la Delegación la competente para autorizar o no este tipo de manifestaciones y no se puede excusar diciendo que es de tipo festivo. De festivo no tiene nada, es una ofensa a las creencias de la inmensa mayoría de los madrileños. La Delegación tiene que ser la que diga, en mi opinión, que no se puede llevar a cabo este tipo de manifestaciones. Esperemos que la delegada siga entendiendo que su papel es el que es y esto depende de ella", ha añadido.

El consejero de Interior ha reiterado que "cada uno tiene que ejercer sus competencias" y que este tipo de protesta es "nuevamente un atentado contra las creencias más íntimas de la mayoría de los ciudadanos de la Comunidad y también de todos los españoles". "La manifestación es impresentable sobre su objetivo", ha añadido.

No obstante, Granados ha apostado por dar "un margen de confianza" a Carrión, "como a todo el mundo cuando llega a un puesto" y le desea "todo el acierto" en su trabajo porque "redundará en beneficio de todos los ciudadanos madrileños".

"Espero que la relación institucional con la nueva delegada del Gobierno mejore, que haya una mayor colaboración, que afrontemos las diferentes situaciones que se pueden afrontar con la mayor colaboración desde el punto de vista institucional y compartiendo esfuerzos e información. Espero que así sea y si la delegada pone de su parte desde luego el Gobierno regional está a disposición de la Delegación para trabajar en todo lo que sea bueno para los madrileños", ha añadido.

Granados reconoció ayer las relaciones entre la Comunidad y la Delegación "no pasan por sus mejores momentos". Y es que en los últimos meses de la Institución al frente de Amparo Valcarce habían empeorado gravemente.

Así, el propio consejero pidió su dimisión tras la nevada de colapsó la A-6 por "ineficiente". A esto se sumó la aprobación por parte de la Asamblea de Madrid, con los votos del PP, de una Proposición No de Ley pidiendo su cese tras conocerse que Valcarce concurriría a las elecciones como 'número dos' en la lista socialista de Tomás Gómez.